La compra de un automóvil usado puede ahorrar mucho dinero; sin embargo, es importante realizar una investigación exhaustiva antes de tomar una decisión. Sherwood, un mecánico experimentado, compartió precisamente una advertencia que todos los compradores potenciales deberían tener en cuenta. En un video de TikTok, mostró los dos automóviles que aconseja evitar de todas formas.
Mira también:
El primero, según Sherwood, es el Saturn. Aunque esta marca estadounidense, filial de GM, dejó de existir en 2010, todavía se pueden encontrar muchos modelos a precios muy bajos; sin embargo, el experto advierte que estos coches no se han fabricado en mucho tiempo, lo que hace que algunas de sus piezas sean extremadamente difíciles de conseguir.
“Mucha gente que compra el coche dice: ‘Oh, puedo conseguir un coche muy barato con un buen kilometraje’, pero lo llevas al taller y no puedes conseguir piezas”, explica el mecánico.
El portal Car and Driver advierte a los compradores potenciales que adquirir un Saturn puede implicar gastar tiempo y dinero en reparaciones. El problema no es solo el costo de las piezas, sino también el hecho de que la disponibilidad es cada vez más limitada, lo que podría hacer que la reparación termine siendo mucho más costosa que el precio inicial del vehículo.
El segundo coche que Sherwood recomienda evitar es el SAAB. Aunque en su día estos coches eran conocidos por su calidad y tenían un nicho de mercado, hoy en día pueden ser un dolor de cabeza para los compradores.
El experto señala que si bien los SAAB siguen siendo artículos de colección, los coches baratos de esta marca deben evitarse. La razón es simple: encontrar piezas para un SAAB es extremadamente difícil y costoso, y el software de programación también es complicado de conseguir.
“Cuando ponen [las piezas] en eBay son muy caras. Tuvimos que comprar una junta para un conjunto de motor superior, y tuvimos que comprarla con la junta y el brazo incluidos. Originalmente costaba 30 dólares y terminamos pagando 500 dólares por esa pieza”, recordó el estadounidense.
Incluso SAAB Planet, un sitio web para fanáticos de SAAB, reconoce que aunque estos coches siguen siendo confiables y pueden ser una buena opción para una familia, las piezas son caras y difíciles de encontrar. El sitio sugiere asegurarse de que se puedan obtener piezas de repuesto antes de adquirir uno.
@royaltyautoservice Save yourself the pain of these two vehicles! #buyingacar ##mechanicsoftiktok #mechaniclife #cartok #saturn #saab #autorepair #automotive #car #dealership #duet #stitch #fyp #foryou #viral ♬ Pop beat BGM / long version(1283324) - nightbird_bgm
A pesar de estas advertencias, varios dueños de Saturn y SAAB defendieron sus vehículos en los comentarios.
Un usuario mencionó que aún conduce su Saturn VUE 2004 con transmisión manual y lo encuentra fácil de reparar. Otro comentó que ama su SAAB, mientras que un tercero recordó cómo su jefe condujo un SAAB durante 25 años sin problemas.
No obstante, otros compartieron experiencias negativas, como problemas eléctricos con los SAAB o dificultades para realizar tareas básicas de mantenimiento en los Saturn.
¿Qué debo tener en cuenta al momento de comprar un carro?
- Revisa tu historial crediticio
- Conoce tus opciones de crédito
- Escoge los modelos que más te gusten
- Prueba los modelos que te interesan
- Elige el concesionario ideal
¿Te ha parecido interesante este contenido que está siendo tendencia en redes sociales? Tengo otros artículos que también podrían gustarte. Solo necesitas visitar Mag.elcomercio.pe con frecuencia para descubrirlos. Te invito a leerlos y, si te gustan, no dudes en compartir tu opinión.