Emily Hart, amante de la naturaleza que ha podido visitar todos los parques nacionales de Estados Unidos, decidió compartir sus experiencias con otros viajeros. Tras recorrer cientos de sitios y los 50 estados del país norteamericano, elaboró una lista con 10 consejos prácticos para quienes visitan estos lugares por primera vez.
En un artículo publicado en Business Insider, Emily señaló que uno de los consejos más importantes que suele ofrecer es no tenerle miedo a viajar solo.
Ella misma comenzó su aventura en solitario visitando el Gran Cañón. Desde entonces, descubrió que viajar sin compañía brinda una mayor libertad y flexibilidad, convirtiéndose este en el primer paso para animarse a recorrer otros destinos.
Además, recomienda llegar temprano o tarde a los parques para evitar las multitudes y disfrutar de una experiencia más tranquila.
Para aquellos que planean visitar varios parques nacionales, la estadounidense sugiere invertir en un pase “America the Beautiful”, que ofrece acceso a la mayoría de los parques nacionales y otras áreas protegidas. Este pase puede ser una excelente inversión, especialmente si se planea visitar varios parques en un año.
Asimismo, Emily recomienda consultar con los guardaparques y los lugareños para obtener recomendaciones sobre los mejores lugares para visitar y las actividades más adecuadas según la época del año.
La planificación, según la viajera, también es importante al visitar los parques nacionales, por lo que seguir un itinerario fluido es primordial. Los imprevistos son muy comunes. Por ello, aconseja tener un plan general, pero estar dispuesto a adaptarlo según las circunstancias.
Por otra parte, la viajera destaca la importancia de respetar la naturaleza y dejar los parques en las mismas condiciones en las que los encontramos. De la misma manera, recomienda tomar muchas fotografías para capturar los momentos especiales y compartirlos con otros.
Las redes sociales pueden convertirse en una excelente herramienta para planificar un viaje y descubrir nuevos lugares. Buscar hashtags, ubicaciones, hoteles, tiendas cercanas y restaurantes puede servir para mejorar la experiencia de viaje.
Emily añade que es importante investigar y obtener permisos con anticipación. En ocasiones, algunos visitantes pueden ser rechazados de los parques si es que no cuentan con una reserva realizada previamente.
Finalmente, hay que olvidarse de la ansiedad por viajar. La carrera contra el tiempo por conocer todos los parques o destinos disponibles puede volverse estresante. Para Emily, abarcar demasiado en un solo viaje es una receta para el desastre. Su principal objetivo, como ella misma explica, es simplemente disfrutar de la naturaleza.