Tiradito chifero de lenguado
Tiradito chifero de lenguado

Descripción

Un festival de verduras encurtidas en vinagre, jarabe de goma y kion unidas en feliz matrimonio con el sabroso lenguado. Unos destellos de ajonjolí blanco y negro integran la fusión, 

Ingredientes

[inicio-ingredientes]

  • 1 zanahoria sin piel, en tiras finas
  • 1 nabo sin piel, en tiras finas
  • 2 cda. vinagre blanco
  • 1/2 tz. jarabe de goma
  • 1/2 tz. kion en tiras finas
  • 4 cda. aceite de ajonjolí
  • 3 cda. aceite vegetal
  • 2 cda. sillao
  • 1/2 cdta. canela china
  • 3 cebollas chinas en tiras finas
  • 2 ajíes amarillos sin venas ni pepas, en tiras finas
  • 1 ají limo rojo, sin venas ni pepas, en tiras finas
  • 1 cdta. sal gruesa
  • 1/2 kg. lenguado en filetes
  • 2 cda. caldo de pescado
  • 4 limones
  • 1 cda. ajonjolí blanco tostado
  • 1 cda. ajonjolí negro tostado
  • sal y pimienta blanca

[fin-ingredientes]

Preparación

Blanquee la zanahoria y el nabo en agua hirviendo durante unos segundos. Luego, sumerja en agua con hielo para cortar la cocción. Escurra y deje secar.


En un frasco limpio y desinfectado, incorpore el vinagre blanco, el jarabe de goma, una cucharada de kion y las verduras blanqueadas. Reserve el encurtido en el refrigerador. Aparte, mezcle en un bol el aceite de ajonjolí, el aceite vegetal, el sillao y la canela china. Reserve la vinagreta.


Mezcle el resto del kion, la cebolla china y los ajíes. Sazone con la sal gruesa y reserve la ensalada cruda. 


Corte los filetes de lenguado en láminas finas. Sazone con sal y pimienta blanca, e incopore el caldo de pescado. Luego, vierta el jugo de limón y mezcle.


Mezcle la vinagreta con la ensalada cruda. Sirva en un plato las láminas de pescado marinadas y coloque encima la ensalada. Acompañe con el encurtido colado y esparza el ajonjolí blanco y el  negro.

Tip Experto

Haga el encurtido con anticipación y resérvelo en el refrigerador. Pele el kion con una cuchara, para poder retirar la piel de las hendiduras y que rinda más.

Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 20-12-2013

Contenido sugerido

Contenido GEC