Está presente en innumerables platos como ingrediente principal o guarnición ya sea en puré, fritas o sancochadas y eso no esto, pues también tiene su fecha especial. El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa, fecha dedicada a revalorar el aporte histórico, económico y alimentario de este tubérculo que no solo es protagonista en la mesa peruana, sino también un símbolo de identidad y orgullo. Por ello, para promover su consumo y conocer nuevas maneras deliciosas de saborearla, aquí te dejo una receta que podrás preparar en pocos minutos: unas papas con queso parmesano y mantequilla de estragón.
MIRA TAMBIÉN | 7 pasos para cocinar cortes de carne para parrilla en la freidora de aire
“La papa es un tesoro nutricional y es parte de nuestra identidad, ya que en el Perú contamos con más de 5000 variedades. Este 30 de mayo, le rendimos homenaje, no solo por ser parte de nuestra despensa, si no, por ser fuente de ingresos para millones de peruanos. En esta oportunidad, les comparto una sencilla receta para compartir con la familia y amigos”, resaltó el reconocido chef Rafael Piqueras embajador de Electrolux, marca europea de electrodomésticos.
Papas con queso parmesano y mantequilla de estragón
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 4 o 5 papas grandes
Para la mantequilla:
- 200 gramos de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de estragón
- 1 cucharadita de sal de ajo
- Media cucharadita de sal
- Mucho queso parmesano
[fin-ingredientes]
Preparacion:
[inicio-instrucciones]
- Sancochar las papas, cortarlas y luego congelarlas en el freezer Electrolux.
- Para la mantequilla de estragón mezclar mantequilla derretida, estragón, sal de ajo, sal, y mucho queso parmesano.
- Precalentar la freidora de aire Electrolux 5L Family Efficient (EAF50) a 200 grados por 5 minutos e introducir las papas cortadas y congeladas.
- Cocinar las papas a 180 grados por 10 minutos o hasta que estén bien doradas.
- Luego bañarlas con la mantequilla de estragón y agregar más queso. Se llevan nuevamente a la freidora de aire por 5 minutos a 180 grados.
- Para terminar se corrige la sal, si es necesario, y ya está listo para servir.
[fin-instrucciones]