Cuando la NASA todavía sufre las consecuencias de la misión Starliner de Boeing, un nuevo incidente, que esta vez involucra a SpaceX, ha motivado una investigación federal en Estados Unidos.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que investiga un incidente con propulsor del cohete Falcon 9 cuando aterrizaba en una plataforma.
Esta investigación implica que los cohetes Falcon 9 no podrán ser utilizados hasta que la agencia federal concluya su revisión.
Misiones de SpaceX podrían retrasarse
Esta pausa se da cuando la compañía de Elon Musk está en medio de los preparativos de la primera caminata espacial privada, llamada Polaris Dawn.
De igual modo, SpaceX también tiene pendiente el viaje de la Crew 9 a la Estación Espacial Internacional a bordo de la cápsula Dragon. Como se sabe, esta misión será la que permitirá el regreso de los astronautas Sunita ‘Suni’ Wiliams y Barry ‘Butch’ Wilmore, quienes permanecen varados en la ISS.
¿Cuál fue el incidente que involucró al propulsor del cohete Falcon 9 durante su aterrizaje en la plataforma?
El cohete Falcon 9 lanzó exitosamente 21 satélites Starlink de SpaceX durante la mañana del sábado 28 de agosto. Sin embargo, tuvo tuvo un problema durante su regreso a la Tierra y se volcó con una explosión poco después de aterrizar en el mar en un dron de SpaceX.
“El regreso al vuelo del cohete propulsor Falcon 9 se basa en que la FAA determine que cualquier sistema, proceso o procedimiento relacionado con la anomalía no afecta la seguridad pública”, dijeron los funcionarios de la FAA.
Esta no es la primera vez que los Falcon 9 tienen que parar por ser investigados por la FAA. En julio pasado, el cohete sufrió una explosión que motivó una revisión.