Una composición que muestra el desierto de Marte, gracias a la NASA, y una imagen del musgo. (Foto: NASA / ZHANG ET AL./THE INNOVATION)
Redacción Mag

Cuando se piensa en un futuro en Marte, uno de los puntos estratégicos es la alimentación. Y es por ello, que los científicos buscan candidatos a soportar las terribles condiciones climáticas del planeta rojo.

Mira también:

Entre los candidatos ha surgido un musgo del desierto Syntrichia caninervis debido a su capacidad para tolerar condiciones extremas como las sequías. Lo que lo hace un candidato prometedor es que, de acuerdo con en la revista The Innovation, este musgo también puede sobrevivir a:

• Temperaturas gélidas de -196 °C
  • Altos niveles de radiación Gamma 5,000 Gy
  • Condiciones marcianas simuladas

Lo que dicen los investigadores

Nuestro estudio muestra que la resiliencia ambiental de S. caninervis es superior a la de algunos microorganismos y tardígrados altamente tolerantes al estrés”, escriben los investigadores de la Academia China de Ciencias. Tingyun Kuang, Daoyuan Zhang y Yuanming Zhang son algunos de los científicos detrás de estas observaciones.

Syntrichia caninervis es una planta pionera candidata prometedora para colonizar entornos extraterrestres, sentando las bases para construir hábitats humanos biológicamente sostenibles más allá de la Tierra”, se agregó en su comunicación.

MÁS SOBRE CIENCIA