Los audífonos son artículos muy empleados por las personas, sobre todo cuando salen de sus casas. Debido al continuo uso es necesario desinfectarlos y limpiarlos convenientemente, por lo que aquí te compartimos algunas recomendaciones.
Se ha hecho una costumbre que las personas salgan de casa con audífonos para que puedan utilizarlos en los autobuses o mientras realizan alguna actividad. Los más comunes son los auriculares de cable o de gomita, debido a que son más cómodos.
Debido al continuo uso que se les da, el cabezal y el cable de los auriculares están expuestos a ensuciarse, lo que podría acortar su funcionamiento si no se los limpia adecuadamente.
Cabe recordar que debes limitar el uso de auriculares durante el día para cuidar tus oídos, de acuerdo con la recomendación de expertos en salud.
Pasos para desinfectar el cabezal de los audífonos
El cabezal de los audífonos suele acumularse de cera y de suciedad, por lo que tienes que limpiarlo adecuadamente. Sigue los pasos a continuación:
- Utiliza un cepillo con cerdas suaves para retirar la suciedad
- Utiliza un hisopo para limpiar las aberturas que hay en el cabezal
- Usa una toallita humedecida con alcohol isopropílico para pasar por el cabezal del audífono
- Finalmente, pasa un paño seco para quitar cualquier partícula de humedad.
¿Cómo limpiar los cables de tus audífonos?
Puedes emplear unas toallitas húmedas alcohol isopropílico para desinfectar y limpiar los cables de tus audífonos. Luego de realizar este procedimiento, emplea una esponja o paño para terminar de secar.