Si eres de los que aman las películas, de seguro tu plan perfecto es estar en casa junto a tu persona especial, rodeado de palomitas de maíz, una buena bebida y hasta chocolates en una tarde fría, pero también eres de los que compra su entrada para una función y se va al cine para pedir un balde gigante de pop corn que casi te terminas antes que empiece la proyección. Si quieres innovar en los piqueos, aquí te traigo una gran opción, ¿probaste alguna vez la pizza y vino como acompañamiento ideal? Aquí te dejo los trucos que debes seguir para tener un correcto maridaje.
Mira también:
Si bien la canchita con gaseosa es el clásico acompañamiento, existen otras opciones que pueden hacer una velada cinematográfica aún más placentera. Es aquí donde entra la creatividad y las facilidades que ahora brindan los cines para consumir diversos tipos de alimentos.
Si estás pensando en ideas de ‘botanas’ para ver tu película, por que los snack la hacen aún mejor, estos consejos te servirán para crear un momento inolvidable.
Cómo hacer maridaje de vino y pizza para una película
La pizza y el vino son también la compañía perfecta para deleitar el paladar al momento de ver una película. Aquí te dejo los trucos de maridaje que recomiendan los especialistas de UVK Platino Panorama.
- Veggie: Esta pizza, que tiene como ingredientes al tomate en rodajas, zapallito italiano, cebolla blanca y champiñones, se potencia al maridar con un vino blanco Chardonnay. Este vino con aroma sutil, fresco y de sabor seco hace un buen balance con vegetales frescos.
- Parrillera: Para este tipo de pizza que lleva diversos embutidos ahumados, sabores picantes y chimichurri, inspirados en una parrilla, el vino tinto con mucho cuerpo va muy bien para combinar los sabores. El Cabernet Sauvignon de sabor seco, cálido y equilibrado con taninos moderados crea una especie de sensación resbaladiza con las carnes. La combinación de las dos se anula entre sí y hace una mejor digestión.
- Proscuito: La pizza prosciutto es una de las más famosas del mundo cuyo ingrediente principal es el tipo de jamón de cerdo curado. Al prosciutto suelen acompañarlo otros ingredientes como el tomate, mozarella, orégano, champiñones, aceitunas, y a partir de aquí la imaginación es el límite. Se puede maridar con vino tinto, ya que el carácter de esta de bebida y sus tonos frutales acompañarán perfectamente al resto de ingredientes de intenso sabor.
La pizza es ese gran plato de la cocina italiana que podemos encontrar incluso en el cine, como si estuviéramos en un restaurante de estilo gourmet. En UVK Platino Panorama hay diversas promociones y el nuevo Platino Restobar con cócteles de autor y otras opciones para compartir con la familia y amigos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?