Diversos expertos de cocina han revelado un interesante secreto: las papas recién cocidas deben introducirlas en un recipiente con agua helada. ¿Por qué lo sugirieron? Yo realicé esta acción y te diré que mi experiencia con el truco casero es muy satisfactoria que, de aplicarlo desde este momento, no dejarás de hacerlo ni dudarás en recomendarlo. Así que, hoy en Mag te lo enseñaré.
Habitualmente, las personas retiran la cáscara de este alimento antes o después de sancocharlas, pero toma gran cantidad de tiempo. Es allí que entra el agua helada para facilitar dicha acción en menos de 60 segundos.
De estar interesado en cómo realizarlo, aquí te revelaré los pasos que serán completamente sencillos de ejecutarlos. Incluso, solo necesitarás un par de cubos de hielo y agua que podrás conseguirlos en la cocina de tu hogar. Sin más que decir, presta atención a las instrucciones.
¿Cómo retirar las cáscaras de la papa usando agua helada?
El primer paso de este tip es lavar correctamente tus papas con abundante agua hasta retirar el exceso de tierra. Acto seguido, sancocha los tubérculos en una olla a fuego lento por un máximo de 25 minutos.
Finalizado el paso anteriormente mencionado, introduce medio litro de agua y un par de cubos de hielo en un bowl mediano. Debes esperar lo necesario hasta que detectes que el líquido se encuentre helado, pues será vital para la ejecución de este tip.
Ahora, coloca las papas en esta concentración por un aproximado de 10 minutos. Cumplido dicho tiempo, procede a pelarlas con tus dedos y notarás que lo realizarás de una manera rápida y sencilla, pues no requerirás de la ayuda de un pelapapas o cuchillo.
¿Cómo conservar las papas peladas por más tiempo?
- En un recipiente coloca las papas peladas que quieres conservar
- Agrega agua en el recipiente para cubrir las papas y luego añade un poco de zumo de limón
- Una vez cumplido este proceso, lleva las papas a la refrigeradora
- Las papas pueden conservarse hasta dos días en la refrigeradora, aunque perderán un poco de almidón
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.