Los accesorios de baño son muy utilizados en el hogar, ya sea para utilizarlos como soportes o adornar. Sin embargo, en ocasiones queremos hacer algunos cambios en este espacio y es necesario retirarlos de la pared. Si no empleamos las herramientas necesarias es muy probable que estropeemos las estructuras. ¿Cómo evitarlo? En la siguiente nota te comparto los mejores trucos caseros.
Si alguna vez intentaste retirar los accesorios de tu baño, lo más probable es que hayas estropeado los azulejos. Eso ocurre porque no utilizaste las herramientas necesarias o no tienes los conocimientos básicos en bricolaje.
En caso de que te hayas cansado de los accesorios típicos puedes inclinarte por los accesorios adhesivos, que son fáciles de instalar. De esta manera, no perforarás las paredes ni recurrir a la silicona.
Pasos para remover los accesorios de baño
Las únicas herramientas que necesitarás para remover los toalleros y otros accesorios son un martillo y una espátula. A continuación, te comparto los pasos:
- Coloca la espátula entre la hendidura del accesorio que quieres remover
- Una vez que hayas insertado la espátula, empieza a martillar con cuidado
- Introduce la espátula hasta que el mango de la herramienta haga contacto con el accesorio
- Finalmente, retira el accesorio con tus manos
- Para eliminar la silicona adherida utiliza alcohol etílico o vinagre común
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?