Muchas personas tienen en sus hogares perchas de madera que no utilizan. En vez de que estén acumuladas en el armario, dales un segundo empleo para fabricar artículos de gran utilidad para el hogar, especialmente del tipo decorativo. Te aseguramos que los resultados te dejarán más que sorprendido.
Los ganchos o perchas de madera son utensilios muy útiles para guardar ropa. Gracias a su diseño, podemos colgar chaquetas, casacas, camisas y otras prendas con facilidad sin que se arruguen o estropeen.
En muchas ocasiones, nos percatamos que nos sobran perchas en el hogar y, en lugar de darle un segundo uso, los desechamos. No realices más esta práctica y conviértelos en artículos prácticos.
Cómo reutilizar perchas de madera
Reutiliza las perchas de madera que tienes en casa, siguiendo estos consejos de la youtuber LUZ BLANCHET. De esta manera, podrás convertir estos objetos en mesas, maceteros y otros artículos.
Mesa de dos niveles
Si quieres fabricar una mesa de dos niveles con perchas de madera, utiliza los siguientes materiales: dos cartones de 32 cm o charolas, 4 ganchos de madera, brochas, esmalte blanco, cinta adhesiva, destornillador, alicate y una regla. El punto de partida es pintar una de las charolas de blanco
Mesita lateral
Además de 4 ganchos de madera, necesitarás para este proyecto escuadras, arandelas, tornillos, destornillador, pinzas y lápiz. Después de construir la base de la mesa, coloca dos gomitas antiderrapantes y un vidrio redondo.
Macetero
Utiliza los mismos materiales para elaborar un original macetero.
Candelabro
Puedes agrupar un par de perchas, pegarlas y lograr una forma circular al rededor de un foco de techo. Así tendrás el efecto de ‘candelabro’
Soporte para sombreros
Puedes cortar perfectamente a la mitad una percha y pegarla a una tabla de pared, así tendrás nuevos ‘porta sombreros o sacos’.
Frutero
Puedes acoplar algunos percheros de madera y volverlos un soporte para frutas muy vistoso.
Organizador de joyas
Siempre puede usar una percha de madera para organizar tus joyas.
Estellas decorativas
Si agrupas unas 4 perchas de madera, podrás crear estrellas interesantes de decoración.
¿Qué son unas perchas?
Pieza o mueble de madera o metal con colgaderos en que se pone ropa, sombreros u otros objetos, y que puede estar sujeto a la pared o constar de un palo largo y de un pie para que apoye en el suelo.
¿Son mejores las perchas de madera?
Cuando se trata de guardar la ropa colgada, las perchas de madera de primera calidad son la mejor opción. ¿Por qué? Son mucho más resistentes y no se doblan, lo que mantiene intacta la estructura de tus prendas. También te durarán toda la vida, lo que ofrece una mejor relación calidad-precio.
¿Es mejor una percha de acero o de madera?
La vida útil de una percha de madera también es mucho mayor que la de una percha de metal. Una percha de madera no se deforma con el peso del traje. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse de que su forma se vea comprometida. Las perchas de madera pueden soportar incluso los trajes más pesados, como los de lana o los que tienen un forro más grueso.
¿Cómo se reciclan las perchas de madera?
Las perchas pueden ser de distintos materiales: madera, metal o plástico. Si están rotas, los Centros de Reciclaje locales disponen de contenedores de reciclaje para madera, metal y plástico. Las perchas que no se necesiten pueden donarse a algunas tiendas de beneficencia, que las volverán a utilizar, o devolverse a algunas grandes superficies, que las reciclarán.
¿Por qué las perchas de madera repelen las polillas?
Se sabe que el poder repelente de insectos del cedro se encuentra en el aceite que infunde su madera. El aceite de ciertas variedades de cedro verdadero, como el de Cedrus atlantica, evita que las polillas de la ropa pongan sus huevos en la lana y otras telas colgadas en las perchas hechas con este tipo de madera.
¿Se puede colgar ropa mojada en perchas de madera?
Cuando cuelgue prendas mojadas, evite las perchas de madera ya que pueden deformarse por la humedad, o las perchas metálicas, que pueden oxidarse y manchar la ropa.
¿Cuáles son las desventajas de las perchas de madera?
La percha de madera es muy fácil de romper o deformar después de mojarse. La madera también es fácil de tener gusanos.
¿Cuántos usos tiene la madera?
Es el material por excelencia en muchos hogares. De la manera se puede crear armarios, superficies, paredes y techos en casas. Asimismo, es idóneo para trabajos de carpintería, fabricación de calzado e incluso combustible.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo evitar que las prendas se caigan de las perchas?
En lugar de pegar un trozo de fieltro, como lo hacen algunas personas, recurriremos a dos gomas elásticas. Lo único que debes hacer es colocar dos gomas en cada una de las esquinas de los perchas. Si estos artículos que tienes en el hogar son grandes, solo hay que darle la vuelta para que encajen a la perfección.
Una vez que las gomas estén en el lugar sugerido, las blusas de mujer y otras prendas que antes se caían de las perchas se mantendrán sujetas, aun si el dispositivo se llega a mover.