Si eres de las personas que tiene cuenta en diversas plataformas de streaming, de seguro te la pasas haciendo maratón de series y películas los fines de semana sin importar el tiempo que pasas al frente del televisor o celular. Estudios informan que esto no es recomendable para la salud pese a que se ha vuelto un hábito común en estos tiempos. Conoce las consecuencias de dormir menos de 6 horas diarias.
MIRA TAMBIÉN | Médico revela a qué hora se debe ir a dormir para tener un sueño perfecto: “No bastan 8 horas”
Según un artículo publicado en la revista Annals of Behavioral Medicine, los adultos deben dormir seis horas como mínimo para mantener una salud óptima. En el caso de los adolescentes este dato asciende hasta 7 u 8 horas y en niños 9 horas de sueño, de acuerdo al portal Mundo Deportivo.
En tanto, un estudio publicado en la revista científica Sleep, los investigadores descubrieron que los adultos que informaron sobre insomnio y gozaban de menos de seis horas diarias de sueño, tenían dos veces más probabilidades de padecer de problemas cognitivos que aquellas personas que durmieron seis horas o más, así lo detalla El Confidencial.
Muchas personas piensan que durmiendo de largo los fines de semana recuperarán sus horas de sueño y ser más productivos los días de entre semana; sin embargo, Soomi Lee, profesora asistente de la Escuela de Estudios sobre el Envejecimiento de la Universidad del Sur de Florida, descubrió que algunos síntomas apareció después de solo una noche de pérdida de sueño en su investigación Annals of Behavioral Medicine.
El dato más significante fue que se llegó a la conclusión que el número de problemas físicos y mentales empeoró constantemente, el cual llegó a alcanzar su punto máximo en el tercer día. ¿Qué significa eso? el cuerpo humano se acostumbra relativamente a la pérdida de sueño en el tercer día.
Insomnio, el peor enemigo
Por último, Julio Fernández-Mendoza, profesor asociado a Psiquiatría y Salud Conductual y especialista en sueño de Penn State, indicó que cerca del 25% de la población adulta reporta síntomas de insomnio y otro 10% sufre insomnio crónico, según la información que recoge El Confidencial, basándose en declaraciones recogidas por Neuroscience News.
Los adultos con insomnio que dormían menos de seis horas diarias tenían mayor riesgo de sufrir diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas y problemas de salud mental, como la depresión. Con todo lo explicado anteriormente, ¿seguirás durmiendo poco o cambiarás de hábitos?
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico.
Síguenos en nuestras redes sociales: