El dolor de muela puede convertirse en uno de los más incómodos que una persona puede experimentar, sobre todo si se presenta en la noche o en horario de trabajo. Esto suele darse por caries dentales, infecciones o alguna irritación. Son varias los remedios caseros que se conocen para aliviar estas molestias y aquí te decimos cuáles tienen un alto grado de efectividad y los falsos mitos.
MIRA TAMBIÉN | Un error muy común: por qué es mala idea guardar la leche en la puerta de la nevera
Como se mencionó anteriormente, el dolor de muela puede deberse a muchas causas, ya sea un pedazo de carne atascado entre los dientes hasta una infección grave, pero el resultado es el mismo: palpitar sordo, un dolor agudo e incluso sentir una especie de pinchazo, de acuerdo a la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus.
Lo recomendable es visitar al dentista lo más pronto posible, puesto que es un especialista que atacará el problema desde la raíz y, además, sabrá el origen del dolor; sin embargo, hay otros medios para aliviar las molestias con recetas caseras.
Remedios caseros para el dolor de muelas
- La manzanilla: De acuerdo a El Mundo de España, un estudio de 2014 de la Universidad de Ciencias Médicas de Mashad (Irán), demostró que los enjuagues con la manzanilla son muy efectivos para los dolores del síndrome de boca ardiente o para úlceras bucales.
- Plantas: La aloe vera, trébol rojo o la medicago sativa tienen excelentes aplicaciones en el tratamiento de las encías. Asimismo, previene las caries y es una buena actividad antifúngica.
- Aceite de clavo: Por último, el aceite de clavo demostró ser un muy efectivo como antiinflamatorio en caso de periodontitis.
- Hielo: También es recomendar aplicar hielo en la zona inflamada, pero si el dolor persiste se recomienda visitar a un especialista.
Según la página oficial de Semana, el enjuague de agua con sal, en algunas personas, puede ser un primer tratamiento efectivo. Es un desinfectante natural y puede ayudar a aflojar las partículas de comidas atrapadas entre los dientes. Asimismo, desinflama la zona y cura las heridas bucales.
Falsos mitos
De acuerdo al portal español mencionado anteriormente, no se ha comprobado la efectividad de la aplicación de compresas calientes en la zona inflamada o la ingesta de ajo, por lo que lo recomendable es no hacer estas prácticas.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
Síguenos en nuestras redes sociales: