Para muchos llegó el momento de guardar los tejidos gruesos como felpa o polar para darle la bienvenida a un descanso fresco, mientras que otros aún se mantendrán abrigados porque permanecerá el frío y las lloviznas en ciertas zonas. Con la llegada de la primavera el clima empieza a cambiar de forma progresiva y hay quienes prefieren evitar el calor por las noches, algo que provoca que se duerma mal y se levanten sudados. Si eres de los que priorizan el sueño reparador, es vital el tener una pijama que combine la comodidad y frescura. Aquí te dejo las claves para elegir la mejor; además, te recomiendo: Soy doctora y estos son mis consejos para evitar los ronquidos de tu pareja.
MIRA TAMBIÉN | ¿Quieres ser más feliz? La ciencia te da estas sugerencias
Con este cambio progresivo de la temperatura, es ideal modificar la ropa de dormir y dejar de lado los tejidos cálidos para darle la bienvenida a los más frescos. Y es que la elección del textil es fundamental para conseguir un descanso reparador que permita afrontar el día de la mejor manera.
TE PUEDE INTERESAR | Soy terapeuta y te digo si está bien dejar dormir a los hijos en la cama matrimonial
Para estos meses en los que el aire frío aún está presente mientras el sol se asoma de a pocos, se sugiere un pijama largo, pero debe ser de un tejido más ligero que nos abrigue lo mínimo y evite que pasemos calor. La idea es garantizar un nivel de confort óptimo.
Los tejidos perfectos para dormir más frescos
Lo primero que hay que tener en cuenta es que si no tienes el pijama correcto, lo más probable es que por las noches no te sientas tan cómodo al dormir.
“Para las noches cálidas, es esencial que tus pijamas estén hechas de materiales ligeros y transpirables. El algodón es una excelente opción, ya que es suave, permite que tu piel respire y te ayuda a mantenerte fresco durante toda la noche. Además, asegúrate de elegir prendas que se sientan cómodas en todo momento, incluso si decides usarlas durante el día para relajarte en casa”, explica Bashir Saba Cafferata, Gerente General de Kayser en Perú.
Es así que el algodón, el lino o la seda son perfectos para dormir de forma fresca y cómoda por las noches. Además, también puedes elegir colores brillantes que están en tendencia como el coral, turquesa y verde menta, perfectos para darle un toque alegre y refrescante a tu ropa de dormir. No solo te harán sentir más animado, sino que también reflejan la energía y vitalidad de la primavera y el verano.
Desde la marca también recomiendan para esta primavera incorporar estampados divertidos como florales y geométricos que también aportan un toque de estilo y frescura. Además, si te gustan los personajes clásicos, considera pijamas con estampados de tus favoritos, pueden ser de series o de tus películas animadas de toda la vida como Mickey y sus amigos, Stitch, Winnie Pooh, Donald y otros presentes en su colección de ropa de dormir para la primavera y verano 2025.
Cómo lavar tu pijama correctamente
Los aceites corporales naturales, las células muertas de la piel, el sudor y los productos para el cuidado del cuerpo, pueden acumularse en la tela de tu pijama, lo que puede provocar irritación de la piel y un olor no tan agradable después de un tiempo. Por esto es necesario cambiarla habitualmente y lavarla. Si tu pijama es de seda, debe lavarse a mano.
De acuerdo con Lands End, si no transpiras mucho mientras duermes, probablemente puedas esperar de tres a cuatro noches. De lo contrario, deberás lavar tu pijama después de cada uso.
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).