
La mayoría de frutas presentan un sabor delicioso y brindan una variedad de beneficios en el cuerpo, pero aquella que es perfecta en situaciones de verano y puede saciar tu hambre es la sandía. Su pulpa roja brillante, textura jugosa y gusto refrescante te permite que puedas disfrutarla en cualquier momento, pero ¿te has preguntado qué efectos positivos genera en tu organismo si la ingieres diariamente? Esa duda podrás acabarla si lees con atención este artículo.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda a cualquier ser humano que consuma este alimento porque presenta bajas calorías. Es más, indica que solo 1 taza de sandía cortada en cubos te brinda los siguientes nutrientes:
- Calorías: 46
- Grasas totales: 0,2 gramos
- Carbohidratos: 11,5 gramos
- Fibra dietética: 0,6 gramos
- Proteínas: 0,9 gramos
- Azúcares: 9,4 gramos
- Contenido de agua: 139 gramos
- Calcio: 10,6 miligramos
- Hierro: 0,4 miligramos
- Hierro: 0,4 miligramos
- Potasio: 170 miligramos
- Vitamina C: 12,3 miligramos
- Vitamina A: 43 microgramos
Por su parte, Continental Hospitals concuerda con algunos de los nutrientes anteriormente mencionados, pero también añade que esta fruta brinda el antioxidante licopeno y el aminoácido citrulina. Como notarás, la sandía te ofrece una lista larga de nutrientes si consumes en pequeñas cantidades y ahora sabrás qué beneficios le otorga a tu cuerpo.

¿Qué ocurre en el cuerpo humano al comer sandía regularmente?
De acuerdo a la doctora Kristeen Cherney, este alimento aumenta la hidratación en tu organismo. La profesional afirma que contiene aproximadamente un 91% de agua. De esa manera, permite que tus articulaciones estén lubricadas, tus órganos funcionen correctamente y se regule tu temperatura corporal.
También sus efectos diuréticos y su contenido de potasio te ayudarán a combatir el exceso de sodio en tu cuerpo. Así estás previniendo que padezcas de presión arterial alta, tendrás resultados positivos sobre la hipertensión arterial y reduces las posibilidades de presentar enfermedades cardíacas.

Además, la presencia de licopeno en la sandía te ayudaría a que tengas un menor riesgo de contraer algún tipo de cáncer y degeneración macular. Por su parte, la citrulina mejora tu flujo sanguíneo y mantiene en niveles óptimos tu corazón.
Tu piel estaría protegida si consumes desde ahora esta fruta de pulpa roja. Según la dermatóloga Mónica Michalak, sus antioxidantes te cuidan de los lípidos y radicales libres que aparecen en esta zona de tu cuerpo. Por lo tanto, estarías retrasando el riesgo de envejecimiento prematuro de tu piel.
Si te interesó esta noticia y quieres mantenerte informado sobre los eventos y tendencias en EE.UU. y el mundo, forma parte de nuestra comunidad de WhatsApp. 👉Únete aquí











