TRUCOS CASEROS | Uno de los mejores tips para que el suelo de tu casa no cruja mientras caminas es utilizar polvos de talco de bebé. (Foto: Pixabay)
TRUCOS CASEROS | Uno de los mejores tips para que el suelo de tu casa no cruja mientras caminas es utilizar polvos de talco de bebé. (Foto: Pixabay)
Sandra Morales Gonzales

Sales de tu cuarto en plena madrugada en búsqueda de un vaso con agua y mientras vas caminando las maderas de tu piso no dejan de crujir creando una escena ‘tenebrosa’. Esto le pasa a miles de personas ya que con el paso del tiempo es habitual que el parquet empiece a generar molestos ruidos. Para ponerle fin al problema, aquí te traigo un truco casero para el que necesitarás polvos de talco de bebé y que en verdad funciona.

Mira también:

Uno de los principales cuidados que haY que tener con este tipo de piso es solo aplicar un poco de agua para limpiarlo, nunca productos jabonosos, y terminar pasando la mopa para secarlo; sin embargo, por más precaución que se tenga, aparecen diversas complicaciones.

Entre las más molestas están que cada vez que pisamos ciertas zonas de la casa, empieza a sonar. Estos chirridos al generar peso sobre el suelo se dan porque la madera se ha hinchado con el calor, achicado con el frío o está demasiado seca.

¿Qué se le pone a la madera para que no rechine?

La madera natural es especialmente sensible a los cambios de humedad y hay quienes recomiendan emplear un humidificador que humedezca la zona y la mantenga hidratada. A esto también se suman diversos trucos caseros como el que te explico al detalle.

Para que el suelo de tu casa no vuelva a crujir mientras caminas primero deberás detectar cuáles son las láminas que están provocando el ruido. Cuando la ubiques cubre el área con polvos de talco de bebé.

Con la ayuda de un pincel o un cepillo de dientes viejo, reparte el producto por toda la zona que cruja, sobre todo por las juntas. Después deja reposar durante algunos minutos.

Ahora, con un trapo húmedo, limpia la superficie y retira el exceso de talco. Repite el proceso las veces que sea necesario hasta que dejes de escuchar los crujidos.

De esta forma, se nutren las zonas donde las tablas se unen y también puedes aplicar parafina para que cumpla la misma función donde se sitúan los clavos. Primero calienta el producto a baño maría y distribúyelo en los huecos entre láminas del piso. Espera que se seque y listo.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Cómo abrillantar tus pisos de madera

1. Vinagre

  • En un frasco con atomizador mezclar ¹⁄3 de taza de vinagre y 1 taza de agua.
  • Para camuflar el olor de este producto muy común en la limpieza del hogar, desde  recomiendan incorporar 15 gotas de aceite esencial del aroma de tu preferencia: limón, menta, eucalipto, lavanda, entre otros.
  • Rociar la preparación sobre el piso de madera y pasar un paño de microfibra limpio.

2. Aceite de oliva y jugo de limón

Esta fruta cítrica se caracteriza por su gran poder antiséptico y da brillo a la madera.

  • En una botella con spray mezclar 4 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de jugo de limón y 1 taza de agua caliente.
  • Pulverizar sobre el piso de madera y pasar un paño de microfibra o mopa suave.

VIDEO RECOMENDADO

Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.



Tags Relacionados: