Muchas personas deben lidiar con problemas que parecen interminables y estos repercuten tarde o temprano en el trabajo, el estudio o incluso las relaciones personales. Si estás saludable, lo más probable es que debas realizar algunos cambios en tu hogar para eliminar de raíz la negatividad. Una conocida decoradora de interiores compartió sus consejos para curar una casa “enferma” en poco tiempo, así que toma nota para que las pongas en práctica. Además, te recuerdo que estos son los riesgos de dormir menos de seis horas al día.
Mira también:
Un hogar libre de malas energías puede otorgarte la tranquilidad que necesitas. De esta manera, tu día mejorará y estarás conectado de la mejor manera con tus seres queridos.
Si bien podemos usar piedras energéticas para atraer la buena suerte o sahumar el espacio de tu hogar con hierbas sagradas como el palo santo, el eucalipto, entre otros, no hay nada mejor como hacer una limpieza profunda, echando mano de algunos detalles que nos permitirá estar renovados.
Consejos para curar una casa “enferma”
La decoradora de interiores, Ellen Andara, dio algunos consejos en su canal EllenTeDice para curar una casa “enferma”.
- Luz natural. El ciclo de descanso puede verse alterado por la poca o excesiva luz que ingresa al hogar. Si no logras descansar correctamente, es probable que tengas que hacer cambios en tus ventanas o los sistemas de cortinas.
- Limpieza y orden. El desorden y la suciedad está asociado a la fatiga y el cansancio. Este problema puede repercutir incluso en tus horas de trabajo, por lo que debes destinar parte de tu tiempo libre para organizarte de la mejor manera. Si hay cosas que ya no utilizas, deséchalas.
- Ventilación. Es recomendable que tengas las ventanas de tu hogar ventiladas para respirar aire natural.
- Área de meditación. Acondiciona un lugar cómodo en el hogar para meditar o leer disfrutar de una buena lectura. Tan solo necesitas de un sillón, una mesita y una lámpara.
- Buenos recuerdos y obras de arte. Decora parte de tu casa con objetos o fotografías que te transporten a los mejores momentos de tu vida. Estos objetos incluyen obras de arte u otras manualidades.
- Tiende tu cama diariamente. Este hábito está relacionado con las personas productivas y que no enfrentan grandes problemas.
- Plantas naturales. Las plantas de interior tienen grandes beneficios para la salud. Podemos citar, por ejemplo, el aporte de oxígeno, la regulación de humedad y es una buena terapia contra el estrés. Solo asegúrate de que estos elementos no sean espinosos y se adapten a tu hogar.
- Elige los mejores colores. Para que la armonía reine en tu hogar, utiliza diferentes colores y acompáñalos con el blanco y otros colores claros.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.