
Los “piratas del porche” son esas personas que se llevan los paquetes que dejan en la puerta o el porche de las casas. Este robo ha ido en aumento porque cada vez más gente compra en línea y los paquetes llegan directo a la casa, y en Navidad, los casos se disparan por la cantidad de compras y entregas que se hacen en esa época. En ese sentido, Carmine Marceno, sheriff Condado de Lee, en Florida, ha dado las claves para proteger tus paquetes de los ‘piratas del porche’ esta Navidad.
“Si bien la piratería en los porches es un delito oportunista durante todo el año, hay un aumento de estos casos específicos durante las vacaciones, ya que los ciudadanos optan por las compras en línea y se entregan mayores volúmenes de paquetes a las residencias durante todo el día”, dice Marceno a People.
“A menudo los paquetes quedan abandonados sin supervisión durante largos períodos de tiempo mientras el residente está fuera de casa, lo que los deja más susceptibles a ser víctimas”, añade.

Consejos para proteger tus paquetes de los ‘piratas del porche’ esta Navidad
Marceno recomienda a los compradores en esta Navidad que usen el seguimiento de paquetes para organizarse mejor y poder recuperar más rápido lo que les entreguen. También sugiere pedir que se requiera una firma para las entregas o elegir un lugar específico para que dejen los paquetes, si la tienda lo ofrece al hacer la compra.
El sheriff también resalta que los dueños de casa deberían “poner un timbre con cámara para que los ladrones se lo piensen antes de meterse en su propiedad” y señala que es clave “invertir en cámaras de seguridad afuera de la casa, que graben el movimiento y a las personas que lleguen. Muchas de estas cámaras ahora avisan al dueño cuando hay movimiento, cuando alguien llega o incluso cuando entregan un paquete”, indica.

Marceno también señaló en qué momento es adecuado llamar a la policía en caso de un robo de paquetes en el porche. “Si observa personalmente un robo de paquetes o tiene imágenes de vigilancia o timbre disponibles, comuníquese con la agencia policial local y comparta la descripción de las personas, vehículos, etc. involucrados, y comparta las imágenes con las autoridades”, afirma.
Marceno añade que “es una buena práctica tener evidencia de que el paquete fue robado de su propiedad antes de llamar a la policía para solicitar un informe. Cuantos más detalles y pruebas se puedan aportar, mayor será la probabilidad de que el delito pueda investigarse lo más exhaustivamente posible”.












