El ají es un alimento muy empleado en la cocina, sobre todo para preparar salsas que le den frescura a los platillos. Sin embargo, mientras se corta y se retira las semillas de este popular ingrediente, el picante queda impregnado en las manos, lo cual es toda una molestia. Conoce tres remedios caseros para acabar con ese problema.
MIRA TAMBIÉN | Qué hacer cuando utilizaste mucho detergente para lavar tus prendas
Millones de personas en el mundo consumen alimentos picantes de forma habitual, sobre todo en países como México o Perú. Los ajíes, en sus diferentes tipos, se utilizan para preparar salsas o cremas que le brinden sabor a las comidas.
Siempre que no se coma en exceso, estas especias picantes pueden llegar a ser beneficiosas para la salud. De acuerdo con La Sexta, favorece en el cerebro la producción de endorfinas, que son moléculas que provocan la sensación de bienestar.
Mientras se corta y retira las semillas de los ajíes, es inevitable que el picante quede impregnado en nuestras manos, lo cual puede generar picor y extenderse en otras partes de nuestro cuerpo si nos agarramos la nariz o los ojos. Para que esto no suceda, te compartimos tres remedios caseros que recomiendan desde Ok Diario.
Remedios para retirar el picante de las manos
Alcohol
Sobre tus manos aplica alcohol o un poco de vodka y deja que actúe por algunos minutos. Después de ese tiempo, lávate bien las manos con agua y jabón.
Aceite
Coloca un chorrito de aceite de oliva o aceite vegetal en tus manos para eliminar el picante. Deja que actúe unos minutos y luego procede a lavarte las manos con detergente para lavar platos y agua.
Leche
Coloca sobre tus manos un chorro de leche o crema de leche para retirar el picante de tu piel. Luego de esperar unos minutos lávate las manos con agua y jabón.
Síguenos en nuestras redes sociales: