Uno de los alimentos que no se utiliza con regularidad en la cocina es el espárrago, pese a su valor nutricional y agradable sabor. Algunas de las personas que preparan este vegetal tienen complicaciones al momento de deshacerse de los extremos duros. En MAG te compartimos un truco casero para que lo hagas en simples pasos.
Uno de los máximos exportadores de espárragos en el mundo es el Perú y, de acuerdo con Valencia Fruits, los principales destinos de este alimento son Estados Unidos, España y los Países Bajos. Entre las recetas principales que tiene como ingrediente principal este vegetal está la crema o sopa de espárragos.
Los extremos de los espárragos suelen tener una textura dura y demoran en cocinarse mucho más tiempo que el resto del alimento. Es por eso que tienes que cortarlos antes de cocinarlos.
¿Cómo cortar los espárragos para evitar los extremos duros?
Sigue estos tips que brinda el canal de YouTube Tuiwok Estilo para evitar los extremos duros de los espárragos durante el corte.
- Lava los espárragos y luego sécalos con papel absorbente
- En vez de cortar todos los espárragos juntos por un mismo sitio, coge uno por uno
- El truco esta en agarrar el espárrago con tus manos por ambos extremos y doblarlos al mismo tiempo hasta que se rompan
- El espárrago sobrante es la parte dura y no lo emplearás en tu cocina. Por el contrario, la parte que queda arriba, es la parte que puedes utilizar sin ningún problema para tus preparaciones