Es fácil abrir una botella de vino sin sacacorchos si sabemos cómo. (Foto: Pexels)
Es fácil abrir una botella de vino sin sacacorchos si sabemos cómo. (Foto: Pexels)
Oscar Guerrero Tello

Para los que les gusta el vino, seguro que alguna vez les ha pasado que van a descorchar una botella y no encuentran el sacacorchos. Tranquilo, puedes hacerlo de distintas maneras sin necesidad de esta herramienta. Hoy en MAG te enseñamos unos efectivos y comprobados por expertos en esta bebida para abrir una botella de vino sin necesidad de tener un sacacorchos. Así que toma nota de estos interesantes hacks.

Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

Presta atención a los siguientes métodos para abrir botella de vino sin sacacorchos, quizás puedan serte útiles para la cena de o Año Nuevo. Usar un cuchillo es una buena opción si sabes cómo, pero hay más.

1. Empuja el corcho

Para este truco necesitarás un objeto con extremos redondeados que no rompa o parta la botella ni el corcho. Un lapicero o un envase cilíndrico de un labial podrían funcionar. Coloca la botella en el piso, sosteniéndola por la parte del cuello y colocando el objeto que hayas elegido contra el corcho.

Empuja el corcho hacia abajo mientras sujetas la botella con una mano y el objeto con la otra. Hazlo con fuerza hasta que caiga dentro de la botella, pero ten cuidado, el vino puede salpicar. Este truco funciona, pero un experto jamás lo usaría ya que es probable que caigan restos de corcho en el vino.

2. Con un cuchillo

Puedes usar un cuchillo dentado para que sujete mejor el corcho, pero el filo debe encajar con facilidad en el cuello de la botella. Inserta la hoja del cuchillo en el corcho con cuidado moviéndolo de atrás hacia adelante ejerciendo una ligera presión. Con el filo dentro del corcho, gira el cuchillo un poco y sigue haciéndolo despacio y con cuidado de no romper ni meter pedazos de corcho en el vino.

Hay métodos básicos para sacar el corcho de una botella sin necesidad de sacacorhos. (Foto: Pexels)
Hay métodos básicos para sacar el corcho de una botella sin necesidad de sacacorhos. (Foto: Pexels)

3. Usa un zapato

En primer lugar, quita el protector de la botella hasta que se vea el corcho. Coloca la botella de vino en la abertura de tu zapato plano. La botella debe ir colocada con la parte inferior en el zapato, de modo que el corcho quede frente a ti para que puedas sostener la botella con una mano y el zapato con la otra. Luego, golpea la planta de tu zapato contra una pared mientras sostienes la botella.

Sigue sujetando el zapato y la botella y vuelve a golpear tu zapato contra una pared repetidas veces. La botella debe estar en horizontal y protegida por el zapato para que no se rompa (de todos modos no golpees muy fuerte). Un golpe firme varias veces debería bastar para que el corcho empiece a salir.

4. Con un tornillo

Para llevar a cabo este truco necesitas un tornillo y unos alicates. Cuanto mayor sea la distancia entre las roscas del tornillo, mucho mejor. Además, asegúrate de que todos los objetos que entren en contacto con el corcho estén limpios.

Con el tornillo colocado de manera vertical y los alicates en horizontal, estira hacia arriba realizando movimientos suaves hacia adelante y hacia atrás hasta que puedas agarrar el corcho y estirarle para sacarlo.

5. Con unas tijeras

Necesitarás unas tijeras pequeñas para niños. Abre las tijeras por completo e inserta la cuchilla más delgada en la mitad del corcho ejerciendo un poco de presión con cuidado. Introdúcelas hasta la mitad del corcho con cuidado de no empujarlo dentro de la botella ni romperlo.

Gira el mango de las tijeras sosteniendo la botella con fuerza mientras giras lo haces. El corcho saldrá en las tijeras si hiciste la palanca con la profundidad adecuada o saldrá lo suficiente como para cogerlo con las manos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: