Uno de los artículos que empleamos con regularidad en la cocina es la tabla de picar de plástico. Debido a que está en contacto con diferentes tipos de alimentos, se acumula de manchas e incluso presentan rayones con el tiempo. ¿Cómo recuperar el aspecto original de estos elementos? A continuación te comparto un truco casero muy útil.
Mira también:
Uno de los materiales más utilizados en la cocina es el plástico y lo podemos encontrar en vasos, platos, tapers y tablas de picar. En el caso de estos utensilios planos te recuerdo que debes utilizar más de una uno al momento de cocinar. De este modo, evitaremos contaminaciones cruzadas y nuestra salud no se verá perjudicada.
Si no cuentas con los recursos suficientes para comprar al menos dos tablas de picar, una opción recomendable es marcar para que en un lado piques solo vegetales y en el otro únicamente las carnes-
Ahora bien, aunque son muy prácticas, las tablas de picar se ensucian rápidamente con estos alimentos que manchan. Si no las lavamos a tiempo, el proceso de desinfección y limpieza se hará más dificultoso.
¿Cómo desinfectar las tablas de picar?
Antes de blanquear nuestras tablas de picar es necesario desinfectarlas. Por recomendación de diversos expertos en limpieza, lo primero que hice fue colocar algunas cucharadas de sal sobre la superficie y luego pasar medio limón por ahí. Realiza el procedimiento en ambos lados y luego enjuágala en tu grifo.
Pasos para blanquear las tablas de picar de plástico
Lo único que necesitas tener a la mano es cloro, un blanqueador doméstico y desinfectante conocido.
- En un recipiente grande o tu fregadero coloca agua hasta cubrir y cinco cucharadas de cloro
- Coloca tu tabla de picar de plástico en el recipiente y deja reposando por una hora. A los 30 minutos, no obstante, voltea el utensilio para que el cloro actúe en ambos lados
- Si se te complica colocar la tabla de picar en un recipiente, vierte cloro sobre la superficie y deja que actúe por 10 minutos
- Este truco también aplica para los objetos que tengan hongos, como las tapaderas de desagüe de baño
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.