TRUCOS CASEROS | El jabón neutro y el agua templada se llevan bien con el acero inoxidable. De hecho, debes evitar a toda costa la lejía o los limpiadores en polvo para su limpieza. (Foto: @Freepick)
TRUCOS CASEROS | El jabón neutro y el agua templada se llevan bien con el acero inoxidable. De hecho, debes evitar a toda costa la lejía o los limpiadores en polvo para su limpieza. (Foto: @Freepick)
Jorge García

Si eres de los que guarda la limpieza en casa, entonces debes procurar tener tus electrodomésticos impecables. Las lavadoras, hornos, refrigeradoras, ollas y demás artículos tienen partes de acero inoxidable entre su armazón. ¿Lo sabías? Si encuentras estas finas capas de metal sucias, e incluso manchadas, para cuidar de sus superficies en pocos pasos.

Mira también:

Debes saber que el acero inoxidable no se rayará fácilmente, aún con los accidentes o colisiones. Sin embargo, a veces los descuidos suceden. Es muy probable que las huellas y la suciedad hayan estropeado parte de su apariencia, así que una limpieza periódica no vendría nada mal.

Eso sí. Además, si vamos a refregar un poco sobre estos metales, es mejor evitar los artículos duros para este fin: esponjas ásperas o duras: la lana de acero, el amoniaco, los polvos para fregar son ‘enemigos naturales’ de este material.

¿Cómo limpiar el acero inoxidable?

  • Los trapos de microfibra, el jabón neutro y agua tibia servirán muy bien para dejar reluciente el acero inoxidable. Solo hará falta una limpieza común con estos ingredientes.
  • Con el paño húmedo solo enjuagaremos sobre la superficie para eliminar los restos de agua, huellas dactilares u otro tipo de mancha.
  • Podemos incluir un poco de líquido limpiacristales en un paño suave y limpiar las manchas más impregnadas.
  • Si hablamos de los cubiertos y demás utensilios de cocina, es preferible usar bicarbonato de sodio junto a agua tibia. Luego enjuagamos y secamos para que estén reutilizables en poco tiempo.

¿A qué es resistente el acero inoxidable?

El acero inoxidable suele ser muy resistente a la corrosión dado al cromo que posee gran afinidad por el oxígeno y reacciona formando una capa pasivadora. El óxido es difícil que penetre en este material.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?