Cuando el frío se siente con más fuerza recurrimos a la calefacción o calentadores eléctricos para protegernos de las bajas temperaturas. Sin embargo, esto supone un consumo de energía que nos puede dar un verdadero dolor de cabeza. La buena noticia es que puedes fabricar un calentador casero muy efectivo con macetas y otros elementos que tenemos a la mano.
Durante las bajas temperaturas, tratamos de protegernos del frío como sea posible. No solo echamos mano de edredones, sino de prendas que nos den calidez y otros abrigos. En casa también utilizamos estufas o calefactores eléctricos, pero esto supone un costo de energía que afecta a nuestros bolsillos.
En vez de hacer uso de aparatos eléctricos que consumen energía, podemos fabricar calentadores caseros muy prácticos y económicos.
Materiales a utilizar para fabricar un calentador casero
- Una maceta de barro grande
- Una maceta de barro mediana
- Dos platos de macetas
- Una regla
- Una segueta
- Varilla de aluminio (llamado también como espárrago con cuerdas)
- 8 rondanas y 8 tuercas
- Una llave
- Velas
- Taladro y brocas
¿Cómo hacer un calentador casero?
Las macetas de barro permitirán capturar el calor que se desprende de una vela y distribuirlo adecuadamente. Para fabricar tu propio calentador casero te recomiendo que sigas el tutorial de la decoradora y diseñadora Luz Blanchet.
- Recorta un pedazo de papel del diámetro del plato de la maceta y dobla en cuatro para marcar el centro. Este paso nos permitirá ubicar el centro del plato de la maceta y perforarlo con un talado y una broca
- Corta la varilla de aluminio y toma como referencia el tamaño de 36 cm. Para suavizar los extremos emplea una lima de metal
- Con el taladro realiza orificios en la base de la maceta grande, tal como ves en el video
- Pasa la varilla por el plato de la maceta y fíjalo bien con tuercas y rondanas
- Coloca la maceta mediana boca abajo, de manera que parezca una lámpara. Fíjalas con rondanas y tuercas para darle soporte
- Coloca la maceta grande sobre la mediana y fíjala con rondanas y tuercas
- Coloca las velas en uno de los platos y espera a que las macetas se calienten
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.