Si eres madre o padre primerizo, es muy probable que no querrás que ningún insecto se pare sobre tu bebé, no haya ruido alguno mientras duerme, reconocer cuando tiene hambre y, principalmente, saber cómo limpiar y esterilizar el biberón. Por suerte llegaste a esta nota que tiene toda la información que necesitas para que lo hagas correctamente y te conviertas en un experto.
MIRA TAMBIÉN | 5 claves para limpiar mejor la casa y en poco tiempo
Antes de mencionar los pasos a seguir, debes saber que la limpieza del biberón no solo es por fuera, sino también desinfectar y esterilizar las diversas piezas como las tetinas y chupones. A continuación, en MAG explicaremos cómo lavarlo a mano en sencillos pasos.
Cómo lavar un biberón
Es importante aclarar el biberón una vez que el bebé haya terminado de tomar para retirar cualquier resto de leche. Si es nuevo, se recomienda esterilizar antes del primer uso. Para ello, puedes emplear agua y jabón.
Ahora bien, separa cada una de las partes del biberón (chupón, tapa y recipiente) para una mejor limpieza. ¿Con qué ingredientes? con los mismos que usaste para esterilizar.
Si tienes la posibilidad de comprar jabones sin olores o elaborados especialmente para lavar los biberones, puedes utilizarlos. En tanto, si deseas hacerlo con el jabón lavavajillas de la cocina también es válido.
Posteriormente, deberás usar un cepillo especial para limpiar biberones. Por obvias razones, este cepillo solo debe ser empleado para los biberones. Esto facilitará a que llegue a todos los rincones.
Por último, es el aspecto del secado del biberón. Sacude cada parte del biberón y colócala boca abajo. De preferencia en un lugar seco, limpio y con buena ventilación. Si cuentas con un escurridor de biberones, aprovéchalo.
Eso sí, no se recomienda usar trapos de cocina previamente utilizados para secar vajilla o cualquier tipo de utensilio, puesto que podría tener bacterias y gérmenes. ¡Eso es todo!
Limpieza de la tetina
Luego de la limpieza del biberón, es primordial darle la misma importancia a la tetina que es por donde succiona el bebé la leche. La opción más cómoda y práctica es ponerla en el lavavajillas, pero también lo puedes hacer a mano siguiendo estos sencillos pasos.
- El primer paso será separar la tetina del aro que la une con el biberón.
- Posteriormente, limpia toda la tetina con ayuda de una escobilla.
- Por último, sécala bien con un trapo para retirar toda la humedad.
Desde MAG, te recomendamos que los esterilices cada vez que tu bebé lo use. Para ello tienes algunas opciones, como por ejemplo hervirlos durante unos minutos en una olla o recipiente.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Bloque HTML de muestra