Si hay un color de ropa que no puede faltar en nuestro clóset es la ropa negra, ya sean camisetas, casacas, etc. Sin embargo, estas prendas pueden perder su intensidad con el paso del tiempo y muchas personas optan por desecharlas. Descubre cómo mantener la ropa oscura haciendo uso de té negro en simples pasos.
Las prendas negras son ampliamente utilizadas por las personas, pues te permite combinar con los colores claros o fríos. La desventaja es que después de unas cuantas lavadas pierden su color y se tornan pardos.
Frente a esta situación, algunas personas deciden utilizar esta ropa para el uso doméstico o simplemente regalarla. Otros evitan los extremos y recurren a colorantes para recuperar su color, sin embargo no es el método más recomendable, pues es contaminante.
¿Cómo mantener el color de la ropa negra?
Uno de los productos naturales que nos puede ayudar a recuperar la intensidad de la ropa oscura es el té negro. Además de ser usado como infusión, puede convertirse en un tinte natural muy efectivo, debido a la presencia de ácido tánico.
A continuación, te compartimos los pasos que recomiendan desde Ecología Verde para que lo apliques con tu ropa negra.
- Antes de realizar este proceso, colócate unos guantes para protegerte
- Hierve agua en una olla y luego agrega el té negro (una bolsa de té por cada taza de agua que utilices. Deja reposando al menos 15 minutos
- Añade sal (2 cucharas por cada 4 tazas)
- Una vez que hayas obtenido el tono deseado retira las bolsas de té negro
- Antes de colocar la prenda, asegúrate de humedecerla en el grifo y escurrirla. Sumerge la prenda hasta cubrirla bien en el agua y deja remojando al menos por una hora
- Revisa la prenda antes de retirarla para verificar el color intenso que queremos. Una vez que hayas dado conformidad, enjuaga la prenda en otro recipiente durante 10 minutos por lo menos
- Para que el tinte quede fijado vierte un chorrito de vinagre
- Finalmente, deja secar la prenda y luego plánchala suavemente
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?