Ahuyenta las palomas de tu balcón. (Foto: Pexels)
Ahuyenta las palomas de tu balcón. (Foto: Pexels)
Redacción Mag

Cada vez que hay un día soleado queremos sacarle provecho a nuestro o y disfrutar de estas estancias. Sin embargo, existen ciertos obstáculos que pueden impedirnos gozar de la serenidad de estos espacios del hogar. Nos referimos a esas indeseadas que invaden nuestro balcón o terraza, dejando plumas por todas partes, creando una situación incómoda y poco higiénica. Pero, no te preocupes, hay una solución para este problema casero.

Mira también:

Si estás harto o cansado de esta situación y quieres mantener a raya de una forma amigable a estas molestas palomas, sigue leyendo, porque a continuación en MAG te decimos cuáles son esas plantas de exterior que no solo embellecerán el balcón o terraza de tu hogar, sino que también desprenden un aroma que las aves odian. ¡Así que toma nota de la siguiente lista que te será de gran utilidad!

¿Qué plantas repelen a las palomas?

¿Buscas una solución para evitar las palomas en tu balcón? Echa un vistazo a estas plantas de exterior que desprenden un aroma desagradable para ellas.

  • Cactus. Son una gran opción, especialmente si vives en una ciudad con clima cálido y seco. Poseen una superficie espinosa que resulta insoportable para las palomas, lo que las mantendrá alejadas de tu balcón o terraza de manera eficaz.
  • Lavanda. El aroma dulce y floral de esta planta que es muy fácil de conseguir puede ser relajante para las personas, pero también puede ser un repelente infalible contra las palomas. Asimismo, sus coloridas flores son un elemento de decoración hermoso para cualquier balcón.
Lavanda. (Foto: Pixabay)
Lavanda. (Foto: Pixabay)
  • Albahaca. Por su penetrante perfume y sabor también sirve para disuadir a las palomas. Las palomas tienen un agudo sentido del olfato, y la albahaca tiene una potente fragancia que les resulta repulsiva. Además, la planta tiene aceites esenciales que disuaden de forma natural a las palomas, como el eugenol y el citronelol. Las palomas evitan la región donde se coloca la albahaca por el aroma acre y amargo que producen estas sustancias químicas.
  • Catnip. Aunque los gatos encuentran atractiva esta planta, las palomas no disfrutan con su penetrante aroma a menta. Este fuerte olor funciona específicamente como un potente repelente para mantener a distancia a estas aves inoportunas.
  • Romero. Esta planta no sólo es una sabrosa especia en la cocina, sino que también desprende un olor repulsivo que ahuyenta a las palomas. Además, el romero requiere poco mantenimiento y se adapta a diversas condiciones.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?






Tags Relacionados: