Trucos caseros | Conoce los usos que puedes darle al agua de lluvia en el hogar. (Foto: Latarde).
Trucos caseros | Conoce los usos que puedes darle al agua de lluvia en el hogar. (Foto: Latarde).
Cristhian Zamudio

La lluvia tiene una serie de beneficios para los humanos, pues además de abastecer los reservorios de los lugares donde hay escasez de agua, se puede aprovechar este importante líquido en el hogar de distintas maneras. En MAG te compartimos los para que lo apliques en simples pasos.

En temporadas de sequía, la lluvia se vuelve un recurso de suma importancia, sobre todo en los lugares donde no hay agua potable. Desde hace miles de años, nuestros ancestros diseñaron métodos de recolección para aprovechar el agua de las lluvias y en la actualidad son famosos los reservorios implementados por diversos países.

En nuestro propio hogar podemos aprovechar este recurso cuando llueve, no solo en beneficio de nuestras plantas, sino también en la limpieza y otras áreas. Eso sí, las lluvias pueden representar un problema cuando tienes en tu hogar techos agrietados, pues se pueden producir filtraciones de agua o goteras.

¿Cómo aprovechar el agua de la lluvia en casa?

A su paso por la tierra, el agua de la lluvia puede absorber minerales, metales, entre otros materiales. Sin embargo, si la almacenamos antes de que caigan al suelo y la purificas puede ser considerada pura. Dicho esto, te compartimos los usos que puedes darle en el hogar.

  • Para tus plantas. El agua de lluvia puede servir para regar plantas y mantenerlas saludables. No solo mejora su fotosíntesis, sino que puedes recuperar el verdor de las hojas enfermas, principalmente si las combinas con otros productos como el azúcar o la canela.
  • Descargas en el baño. Si quieres cuidar el agua en el hogar, puedes utilizar el agua de lluvia que recolectaste en baldes o lavatorios para descargar baños.
  • Lavar ropa. Otra forma de utilizar el agua de lluvia es en la limpieza de tus prendas, siempre que lo hayas recolectado de manera correcta y esté pura.
  • Aprovecha el agua de lluvia que recolectaste para limpiar tus pisos, ventanas u otras superficies del hogar. Debido a que está libre de cal, no dejará manchas.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Tags Relacionados: