Si eres de los que cose regularmente a mano o a máquina, probablemente estés familiarizado con la bobinas de hilo o carretes. Muchos emplean este objeto cilíndrico para desenrollar el hilo, pero lo cierto es que este artículo esconde otros usos asombrosos, que probablemente desconocías. En MAG te compartimos lo mejores consejos para que le saques el máximo provecho.
Las bobinas de hilo de coser son artículos que se emplean desde hace muchos años para diferentes trabajos de costura. Puede estar fabricado de madera, cartón, metal u otros materiales y son muy prácticos.
Solo basta con desenrollar el hilo uniformemente para coser alguna prenda. Sin embargo, el uso del carrete no solo se limita a esta acción, sino que tiene otras ventajas que muchas personas desconocen.
3 trucos con bobinas de hilo
Descubre 3 cosas que debes saber sobre tus bobinas de hilo para que le saques el máximo provecho.
- Depósito de agujas. Si tiras de alguno de los extremos de la bobina de hilo verás que hay una especie de tubo de plástico en las que sobresalen pequeños nervios internos. Esta diseñada para almacenar varias agujas a la vez.
- Quita el plástico para colocar agujas. En una de las bases de la bobina aparece un plástico adherido. Si lo quitas descubrirás unas perforaciones que sirven para introducir las agujas en el depósito.
- Punta de hilo sin perderse. Una vez que colocaste las agujas, podrás utilizar la ranura que hay en un extremo de la bobina para que la punta del hilo quede visible y no lo pierdas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?