Muchas veces buscamos en Internet o en los supermercados un producto que limpie, desengrase y, sobre todo, no se congele, pero fallamos en el intento o en algunos casos lo encontramos a un precio por las nubes. ¿Nosotros mismos podemos hacerlo? Claro que sí y aquí en Mag compartimos la fórmula para preparar un limpiaparabrisas casero con sencillos ingredientes.
MIRA TAMBIÉN | Cosas que posiblemente no sabías que pueden meterse a la lavadora
Cómo se sabe, el parabrisas no es otra cosa que un elemento transparente, ya sea de cristal o de vidrio, que sea usa en casi todos los vehículos con el objetivo de permitir la visibilidad y proteger a los pasajeros de algunos elementos exteriores.
Si el parabrisas se encuentra sucio afectará directamente la visibilidad, lo que provocará en el conductor un gran problema porque no verá qué tiene por delante y su vida podría correr riesgo de producirse un accidente por un tema de limpieza.
Para que esto no suceda, en las siguientes líneas te traemos un líquido limpiaparabrisas casero con ingredientes básicos. De esta manera te ahorrarás dinero en comprar de supermercado y cumplirá con la misma función que todos.
Cómo hacer un líquido limpiaparabrisas casero
Si deseas saber cómo hacer un líquido limpiaparabrisas casero desengrasante y anticongelante, el procedimiento es muy sencillo. El método más clásico es el de mezclar 1/3 de limpiacristales con 2/3 de agua, sin embargo, no es la única.
Hay otro método muy conocido que es usando un producto de limpieza doméstico habitual. ¿Cuál es ese? Un líquido para enjuagar los platos. Tan solo debes mezclar un lavaplatos y un poco de agua. Eso sí, se recomienda tener cuidado en este segundo apartado porque los lavaplatos suelen ser concentrados, así lo precisa el portal El Motor.
Limpiaparabrisas con descongelante
Siguiendo con el tema del mantenimiento y limpieza del coche y, específicamente, del parabrisas, una buena opción es mezclar 1/2 de vinagre con 1/2 de agua. Según el portal El Motor, el riesgo de que nuestro líquido limpiaparabrisas casero acabe congelándose será menor. También es muy efectivo combinar 1/4 de amoniaco con 1/4 agua.
Para todas estas mezclas, al igual que en el primer truco casero, se debe tener cuidado porque son líquidos y compuestos que son ácidos o corrosivos.
¿Cuáles son los tipos de limpiaparabrisas?
Los tres tipos principales de escobillas limpiaparabrisas son: convencional, plano e híbrido. Si su vehículo viene con limpiaparabrisas convencionales, se pueden reemplazar con limpiaparabrisas planos o híbridos para un rendimiento y una mejora visual, detalla championautoparts.es.
Síguenos en nuestras redes sociales: