
De acuerdo con el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), se pronostica actividad geomagnética, lo que permitiría ver auroras boreales en varios estados de Estados Unidos
Los pronósticos indican que una corriente de viento solar proveniente de un agujero coronal en el Sol provocará tormentas geomagnéticas G1 a G2 (menores a moderadas), lo cual desencadenaría auroras visibles hasta en 14 estados de Estados Unidos el 25 de junio.

Según el SWPC, las condiciones podrían desplazar el óvalo auroral hacia el sur, lo suficiente como para vislumbrar el fenómeno en el horizonte norte en estados como Nueva York, Oregón y Dakota del Sur.
Sin embargo, en Estados Unidos Alaska tiene la mayor probabilidad de ver aurora boreal este miércoles 25 de junio. Solo si la tormenta llega a un nivel G2 podría llegarse a ver en estados como Nueva York o Idaho.

Estados que podrían ver auroras boreales
Estos son los 14 estados en los que podría verse auroras según el SWPC de la NOAA. Están ordenados de mayor a menor probabilidad.
- Alaska
- Minnesota
- Dakota del Norte
- Montana
- Maine
- Michigan
- Wisconsin
- Vermont
- New Hampshire
- Washington
- Oregón
- Idaho
- New York
- Dakota del Sur











