Al adquirir contratos de alquiler en ubicaciones de competidores en quiebra, Burlington ha podido ingresar a mercados estratégicos (Foto: AFP)
Al adquirir contratos de alquiler en ubicaciones de competidores en quiebra, Burlington ha podido ingresar a mercados estratégicos (Foto: AFP)
Enzo Mori

demostró que, incluso en condiciones desafiantes, puede mantener un crecimiento sólido. En el tercer trimestre del 2024, la compañía reportó un desempeño notable, destacando la apertura de nuevas tiendas como un pilar clave de su éxito. A pesar de que las temperaturas cálidas impactaron las ventas de categorías estacionales como abrigos, la marca ha logrado sostener una tendencia positiva.

¿CUÁL ES EL PLAN DE BURLINGTON PARA EL 2025?

El director ejecutivo de la marca, Michael O’Sullivan, mostró gran confianza en la estrategia de expansión de la empresa. Además, compartió un ambicioso plan de abrir 100 nuevas tiendas netas en 2025 y alcanzar un total de 500 nuevas tiendas netas entre 2024 y 2028.

Este crecimiento está respaldado por la implementación de un prototipo de tienda de 25,000 pies cuadrados, ubicado estratégicamente en concurridos centros comerciales con inquilinos nacionales. “Seguimos muy satisfechos con el rendimiento de nuestras nuevas tiendas y estamos entusiasmados con la solidez de nuestra cartera de nuevas tiendas”, dijo al respecto.

En los últimos años, hemos podido complementar nuestra cartera de nuevas tiendas adquiriendo selectivamente contratos de alquiler existentes de minoristas que están pasando por un proceso de quiebra. Este enfoque nos ha permitido mudarnos a centros a los que de otra manera no habríamos podido acceder”, añadió O’Sullivan.

Burlington Stores es conocida por sus precios accesibles en ropa, calzado y artículos para el hogar (Foto: AFP)
Burlington Stores es conocida por sus precios accesibles en ropa, calzado y artículos para el hogar (Foto: AFP)

LOS NÚMEROS DE BURLINGTON EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

En términos financieros, los ingresos netos de Burlington alcanzaron los 90,6 millones de dólares, o 1,40 dólares por acción en el trimestre finalizado el 2 de noviembre de 2024, un crecimiento significativo en comparación con los 48,6 millones del mismo trimestre del 2023. Las ganancias ajustadas fueron de 1,55 dólares por acción, en línea con las estimaciones.

Los ingresos aumentaron un 11% hasta los 2.530 millones de dólares, frente a los 2.290 millones, por debajo de las estimaciones de 2.550 millones. Las ventas comparables aumentaron un 1%. La empresa indicó que su tendencia comparable del tercer trimestre comenzó muy bien, pero que las temperaturas más cálidas a partir de mediados de septiembre frenaron su impulso de ventas.

Sin embargo, al excluir estas categorías, el crecimiento comparable fue del 4%. Este resultado demuestra la resiliencia de Burlington y la fortaleza de su modelo de negocio, incluso cuando factores externos afectan áreas específicas de su oferta. “Me sentí muy satisfecho con la reacción de nuestros equipos ante el cambio climático”, sostuvo Michael.

Actualmente, Burlington opera 1,103 tiendas distribuidas en 46 estados, Washington D.C. y Puerto Rico. Este alcance nacional respalda su capacidad para competir con otros minoristas importantes en el mercado estadounidense, mientras continúa consolidando su presencia como una opción líder en precios reducidos.

Burlington tiene más de 50 años de trayectoria (Foto: EFE)
Burlington tiene más de 50 años de trayectoria (Foto: EFE)
SOBRE EL AUTOR

Periodista con experiencia en redacción y creación de contenido digital. Soy licenciado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajé en medios de comunicación y agencias de marketing. Experiencia también como fotógrafo en campos deportivos.

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