Un nuevo año fiscal ha iniciado en Estados Unidos el pasado domingo 1 de octubre y con ello llegó el aumento en la asignación de dinero para las familias que están inscritas para recibir el beneficio de los cupones de alimentos SNAP.
El gobierno de los Estados Unidos mantiene el programa para beneficiar a aquellas familias que más lo necesitan y que tienen los ingresos más bajos. Esta ayuda económica les ayuda a sus miembros tener una vida básica respecto a una dieta nutritiva.
Es por ello que miles de familias en todo el territorio norteamericano están inscritas a la ayuda y se mantienen expectantes con su pago mensual y con cada una de las noticias que salen en relación a ello, como esta, la cual les permitirá saber que tendrán un incremento en el dinero a recibir.
¿POR QUÉ HUBO UN AUMENTO EN LA ASIGNACIÓN DE LOS CUPONES DE ALIMENTOS?
Cada año, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) realiza una evaluación del monto a entregar en los cupones de alimento dependiendo del costo de vida (COLA), el cual ha sufrido un incremento debido a la inflación que está atravesando el país.
¿CUÁNTO ES LA ASIGNACIÓN MÁXIMA PARA CADA HOGAR?
Como es una costumbre, la cantidad otorgada en los cupones de alimentos SNAP será en base a la cantidad de personas que conformen su hogar y también del lugar en el que se encuentran. A continuación, te dejamos una lista de la asignación máxima que podría recibir cada familia. Eso sí, el monto exacto será determinado por las oficinas estatales correspondientes y la presenta lista es la suma máxima que percibiría el hogar.
- Hogar con 1 persona – $291
- Hogar con 2 personas – $535
- Hogar con 3 personas – $766
- Hogar con 4 personas – $973
- Hogar con 5 personas– $1,155
- Hogar con 6 personas – $1,386
- Hogar con 7 personas – $1,532
- Hogar con 8 personas– $1,751
Vale precisar que, por cada persona adicional en el hogar, se entregará un monto extra de $219.
Para los siguientes territorios, hay que considerar unos montos diferentes que ahora detallamos, según lo expresado por un comunicado del USDA del mes de agosto pasado.
- Las asignaciones máximas para una familia de cuatro fluctuarán entre $1,248 a $1937 en Alaska
- La asignación máxima para una familia de cuatro será de $1,434 en Guam
- Para una familia de cuatro en las Islas Vírgenes, la asignación máxima será de $1,251
- Las asignaciones máximas para un hogar de cuatro en Hawái bajarán a $1,759.
Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.