
El Programa de Cupones para Alimentos (SNAP, por sus siglas en inglés) ayuda cada mes a las familias de bajos ingresos económicos de Estados Unidos. Y dentro de su sitio web, el programa detalla qué productos comestibles los beneficiarios pueden adquirir con este programa federal y cuáles no.
En ese sentido, un estado en particular busca prohibir que las personas de su jurisdicción compren comida chatarra con los cupones de alimentos SNAP. Sus legisladores están a punto de restringir este tipo de comestibles, aunque esta medida no es ajena a la controversia.

EL ESTADO QUE BUSCA PROHIBIR LA COMPRA DE COMIDA CHATARRA CON LOS CUPONES SNAP
El estado en cuestión es Texas. Los legisladores buscan restringir la compra de comida chatarra con este programa federal. El Senado votó para prohibir que los beneficiarios de los cupones de alimentos SNAP adquieran este tipo de alimentos, así como refrescos.
Esta semana se votó el Proyecto de Ley 379 del Senado, que fue aprobado por una abrumadora mayoría de 22 a 8. Este proyecto de ley prohibiría a los beneficiarios de cupones de alimentos usar los beneficios del SNAP para comprar comida chatarra. El proyecto ahora pasará a la Cámara de Representantes de Texas.
¿QUÉ ALIMENTOS Y BEBIDAS ESTARÍAN PROHIBIDOS CON LOS CUPONES SNAP EN TEXAS?
Quienes apoyan la legislación afirman que los beneficios del SNAP solo deben utilizarse para comprar alimentos nutritivos. El Proyecto de Ley 379 del Senado prohibiría que los beneficios del SNAP se utilicen para comprar los siguientes productos chatarras:
- Papas fritas
- Refrescos
- Bebidas energéticas
- Galletas
- Dulce
- Otros artículos altamente procesados
ABC13 en Houston informa que si el proyecto de ley es aprobado por la Cámara y firmado por el Gobernador, Texas aún tendrá que obtener permiso del gobierno federal, ya que SNAP es un programa federal.
¿QUÉ COMIDAS YA ESTÁN PROHIBIDAS PARA LOS BENEFICIARIOS DE SNAP?
Ya hay muchos productos que los beneficiarios de cupones de alimentos no pueden comprar. Esta es la lista de comestibles que no puedes comprar con SNAP.
- Cerveza, vino, licor
- Cigarrillos o tabaco
- Vitaminas, medicamentos y suplementos
- Alimentos que están calientes en el punto de venta
- Comida para mascotas
- Artículos de limpieza, productos de papel y productos para el hogar
- Animales vivos (excepto mariscos, pescados extraídos del agua y animales sacrificados antes de recogerlos de la tienda)












