En Estados Unidos puedes probar tu suerte jugando la lotería de distintas formas. Por ejemplo, existen juegos tradicionales, como Powerball y Mega Millions, y algunos otros que son muy atractivos para la población como los llamados “raspaditos”, que constan de cartillas, en las que debes raspar cierta zona para saber si ganas un premio o no. Diariamente, son miles de personas que intentan obtener un fuerte ingreso con esa segunda opción, pero solo unas pocas pueden festejar, como el caso de Gregory Kinowski en Nueva York.
Después de comprar un boleto del juego conocido como “$1,000,000 Cashword Bonus”, el hombre se dio cuenta de que se había hecho acreedor del premio mayor. Es decir, un total de 1 millón de dólares iban a ser para él, pero antes había que cumplir ciertas disposiciones legales que la Lotería de Nueva York explicó en un comunicado y que ahora pasaré a detallarte de forma sencilla y breve para que entiendas y conozcas un poco más de las modalidades de pagos, si es que tú también optas por comprar estos juegos de azar.
GREGORY KINOWSKI PERDIÓ GRAN PARTE DEL PREMIO
Como lo mencioné, Gregory Kinowski ganó 1 millón de dólares en un raspadito, así que se dirigió a las oficinas de la Lotería de Nueva York con la finalidad de reclamar lo que le pertenecía. Tras hacer las verificaciones del caso, se determinó que, efectivamente, había conseguido el premio mayor de ese juego, por lo que se le procedería a hacer el desembolso del dinero, no sin antes cumplir con las responsabilidades fiscales que la ley ordena y que pueden variar dependiendo del estado en el que se haya comprado el boleto o cartilla.
La Lotería de Nueva York, en un comunicado, dio a conocer que el hombre optó por el pago único de su premio. De la misma forma, indicó que, tras las reducciones de impuestos, el ganador se había llevado $475,230 dólares en su cuenta bancaria. Esto quiere decir que terminó pagando $524,770 dólares, más de la mitad de lo que había obtenido tras comprar un billete del “raspadito”. Sin dudas, se habrá ido muy enfurecido por lo perdido, aunque igualmente se llevó mucha plata que no estaba en sus planes recibir.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, aún quedan premios de 1 millón de dólares en los “raspaditos” que siguen en venta. Exactamente, quedan dos de ellos, así que deberías apresurarte si quieres hacerte con uno, aunque mucho dependerá de la suerte que tengas.
¿DÓNDE COMPRÓ EL “RASPADITO”?
En la comunicación que dio la Lotería de Nueva York se especificó que Gregory Kinowski había comprado el ansiado boleto ganador del “raspadito” en la tienda Stewart’s Shops, ubicada en la calle 201 North Comrie Avenue en Johnstown.
También se informó lo siguiente: “La Lotería de Nueva York sigue siendo la Lotería más grande y rentable de América del Norte, y aportó $3.7 mil millones en el año fiscal 2022-2023 para ayudar a apoyar la educación pública en el estado de Nueva York”.
Si esta nota fue de tu agrado, puedes leer las siguientes recomendaciones de artículos que se han escrito en Mag sobre loterías estadounidenses:
- Uno de ellos se llevó el jackpot de 1,130 millones de dólares: los 13 ganadores de Mega Millions del 26 de marzo
- La razón por la que el ganador de los 1,130 millones de dólares esperaría 30 años para cobrar el premio completo
- Se confundió de boleto y se sacó la lotería: la peculiar historia de Miriam Long, la ganadora de un millón de dólares de Powerball
- La historia del jugador de Mega Millions que ganó el premio de 38 millones de dólares y lo perdió
- Dos ganadores en una semana: el suburbio de Chicago que tuvo jugadores premiados en Powerball y Mega Millions