
Un hombre en Des Moines, Iowa, hizo algo que pocas personas harían tras ganar la lotería Powerball: renunció al dinero en favor de su hijo. Esta es la historia que ha llamado la atención de los medios en Estados Unidos.
Robert Economaki se convirtió en uno de los afortunados ganadores del Powerball el pasado 16 de abril.
Su boleto, adquirido en el supermercado Price Chopper de Ingersoll Av, coincidió con cuatro de las cinco bolas blancas más el número Powerball, quedándose a solo un número del premio mayor de $113.9 millones.
Aun así, su premio de $50,000 fue más que suficiente para dar un giro emocional a su historia familiar.

Pero en lugar de cobrar el dinero para él mismo, Robert decidió regalarle el boleto ganador a su hijo, Shawn Economaki. ¿La razón? Tan sencilla como poderosa: quería hacer algo significativo por su hijo mientras aún podía verlo disfrutarlo.
“Mi esposa me preguntó: ‘¿Qué vas a hacer con ese dinero?’”, explicó Robert en un comunicado de prensa. “Le dije: ‘Se lo voy a dar a Shawn’. Quería hacer algo por él mientras estuviera vivo. Creo que eso es importante”.

Shawn, naturalmente, no esperaba semejante regalo. “Me sorprendió mucho y dijo: ‘Sí, y queremos dártelo’”, compartió. “Obviamente, le estaba sumamente agradecido”.
El hijo ahora planea guardar el dinero para su jubilación, una decisión prudente que también refleja la generosidad con la que fue recibido el premio.
Ganadores del premio mayor de lotería más grande de Iowa
- 2018: Lerynne West, de Redfield, se llevó $343.9 millones en Powerball.
- 2012: Un grupo de compañeros de trabajo conocido como The Shipping 20, de la planta de Quaker Oats en Cedar Rapids, ganó $241 millones en Powerball.
- 2012: Brian y Mary Lohse, de Bondurant, obtuvieron un premio de $202.1 millones también en Powerball.
- 2006: Tim y Kellie Guderian, de Fort Dodge, ganaron $200.8 millones en Powerball.
- 2006: Hugh Hawkins, residente de Des Moines, se llevó $113.2 millones en Powerball.
Premios no reclamados más grandes de Iowa
Hasta el 24 de abril, el mayor premio de lotería no reclamado en el estado asciende a $50,000, y en realidad hay dos premios de esa cantidad aún sin reclamar.
Ambos pertenecen a sorteos de Powerball: uno fue adquirido en Urbandale para el sorteo del 28 de diciembre de 2024, y el otro en Davenport para el del 1 de marzo. Las fechas límite para reclamarlos son el 26 de junio y el 28 de agosto, respectivamente.












