
Un incendio forestal que se ha propagado rápidamente, quemando más de 70,800 acres, se ha desatado en California. De acuerdo con los bomberos estatales se trata del incendio forestal más grande del estado en lo que va del año.
Cal Fire reportó el viernes 4 de julio que el incendio estaba contenido en solo un 10%. De acuerdo con la información oficial, el fuego comenzó el miércoles en el Bosque Nacional Los Padres.
Debido al incendio se han dado órdenes de evacuación, advertencias y cierres de carreteras en la zona residencial del condado de San Luis Obispo, a unos 160 km al norte de Los Ángeles. Asimismo, también se están realizando evacuaciones en el condado de Kern.

“El condado de San Luis Obispo y ahora el condado de Kern están experimentando varios niveles de evacuación. Por favor, siga todas las advertencias, avisos y órdenes con prontitud”, indicó el Servicio Forestal de Estados Unidos en un comunicado.
“Al acercarnos al fin de semana festivo (por el Día de la Independencia de Estados Unidos), el incendio de Madre, el más grande de 2025, es un duro recordatorio de los peligros potenciales. Con el aumento del turismo y el clima cálido y seco, recordamos al público que tenga precaución con cualquier fuente que pueda generar chispas”, agregaron las autoridades en el comunicado.

¿Qué hacer si te encuentras atrapado en un incendio forestal?
Si estás a pie en un incendio forestal y te quedas atrapado, el Departamento de Parques de California recomienda:
- Mantener la calma
- De ser posible, dirigirse a una zona despejada de vegetación, una zanja o una depresión en terreno llana.
- Si hay una masa de agua grande, diríjase a ella.
- Acuéstese boca abajo y cúbrase.
- Llame al 911












