Un local de Lowe's en Estados Unidos. (Foto: Wiki)
Un local de Lowe's en Estados Unidos. (Foto: Wiki)
Un local de Lowe's en Estados Unidos. (Foto: Wiki)
Autor Renzo Rodriguez
Renzo Rodriguez

En Estados Unidos, es uno de los principales referentes de sector hogar, por lo que los demás competidores están constantemente reinventando sus estrategias para alcanzarlos. En ese sentido, Lowe’s, cadena minorista del mismo del mismo rubro, anunció una adquisición importante para hacerle frente al gigante de productos para la casa.

LA GRAN ADQUISICIÓN DE LOWE’S PARA COMPETIR CONTRA HOME DEPOT

El minorista de mejoras para el hogar anunció que adquirió Artisan Design Group (ADG, por sus siglas en inglés) por poco más de $1.3 mil millones de dólares, casi un año después de que su rival, , hiciera un movimiento similar en el mercado.

Según el de Lowe’s, ADG es un “proveedor líder a nivel nacional de servicios de diseño, distribución e instalación” que se centra en pisos, gabinetes y encimeras. La empresa de diseño actualmente opera en 132 instalaciones de distribución, diseño y servicio y coordina la instalación a través de más de 3.200 personas en 18 estados.

Lowe’s dijo que ADG ayudará a expandir el negocio de Lowe’s Pro en el mercado de acabados para interiores de aproximadamente $50 mil millones. “Con más de 18 millones de viviendas necesarias en Estados Unidos para 2033, prevemos que la construcción de nuevas viviendas será un factor clave en la inversión planificada de Pro para la próxima década”, declaró Marvin R. Ellison, presidente y director ejecutivo de Lowe’s,

“La adquisición de ADG nos permite aprovechar el impulso de la inversión planificada de Pro y se espera que amplíe nuestro mercado potencial total en aproximadamente 50 000 millones de dólares”, agregó Ellison a través del comunicado. Se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de este año.

Los exteriores de un Home Depot en Washington. (Foto: AFP)
Los exteriores de un Home Depot en Washington. (Foto: AFP)

HOME DEPOT TAMBIÉN REALIZÓ UN MOVIMIENTO SIMILAR EL AÑO PASADO

La adquisición de Lowe’s obedece a una transacción similar que realizó en junio del año pasado su competidor: por poco más de $18 mil millones de dólares.

Home Depot justificó esta compra asegurando -en ese momento- que SRS “es líder en el sector profesional especializado en techos, paisajismo y piscinas”, y la medida tenía como objetivo complementar las “capacidades profesionales que Home Depot ya está desarrollando y nos ayudarán a brindar un mejor servicio a las compras de proyectos complejos”.

“SRS es la opción ideal para The Home Depot”, declaró Ted Decker, presidente y director ejecutivo de Home Depot, en un comunicado el pasado junio. “Su capacidad para consolidar rápidamente puestos de liderazgo en cada una de sus verticales de comercio especializado es un testimonio de la sólida visión, liderazgo, cultura y ejecución del equipo”.

“El excelente servicio al cliente, las capacidades y la experiencia de SRS nos ayudarán a generar valor para nuestros clientes, asociados y accionistas”, afirmó Decker en el comunicado. En el momento de la adquisición, SRS operaba más de 760 sucursales en 47 estados del país.

Personas compran madera en una tienda Home Depot en Alhambra, California, el 10 de abril de 2025 (Foto: Frederic J. Brown / AFP)
Personas compran madera en una tienda Home Depot en Alhambra, California, el 10 de abril de 2025 (Foto: Frederic J. Brown / AFP)
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.