Una poderosa tormenta invernal se aproxima al noreste de Estados Unidos, incluyendo la ciudad de Nueva York, marcando el inicio del 2025 con nevadas intensas, temperaturas bajo cero y ráfagas de viento peligrosas. Conoce los detalles del pronóstico, las áreas más afectadas, así como puntos clave que debes tener en cuenta.
El sistema de baja presión, impulsado por una masa de aire ártico procedente de Canadá, llegará desde el viernes 3 de enero, afectando a millones de residentes en la región, de acuerdo con el pronóstico.
¿DÓNDE Y CÓMO AFECTARÁ LA PRIMERA FUERTE NEVADA DEL AÑO 2025 EN EL ESTE ESTADOS UNIDOS?
El Servicio Nacional Meteorológico ha emitido alertas por nevadas y vientos fuertes, con acumulaciones significativas en áreas urbanas y rurales. Las temperaturas caerán entre 20 y 30 grados respecto a los niveles registrados previamente, haciendo que las condiciones sean extremas en gran parte del noreste, incluyendo los estados de Nueva York, Pensilvania, y Massachusetts.
Este fenómeno meteorológico forma parte de un patrón climático que modificará significativamente las condiciones en gran parte del territorio estadounidense. El fenómeno impactará regiones como los Apalaches, el Valle de Ohio, y los Grandes Lagos, con pronósticos de precipitaciones congeladas en los estados del sur.
Nevadas
- Acumulaciones que podrían superar las 12 pulgadas en algunas zonas y cantidades aisladas más altas debido al viento a favor de los lagos.
- Nevadas moderadas a fuertes se intensificarán a sotavento de los Grandes Lagos en los próximos días.
- Se proyectan entre 15 y 30 centímetros de nieve en los Apalaches centrales.
- Generará una franja de nevadas ligeras desde Iowa hacia el Valle de Ohio.
Vientos
- Se pronostica ráfagas de hasta 55 mph, con riesgo derribar árboles y ocasionar cortes eléctricos y daños a estructuras ligeras.
- Las nevadas se moverán hacia los Apalaches centrales el viernes.
Se espera que las condiciones extremas logren estabilizarse, de manera gradual, hacia mediados de mes. En tanto, las autoridades recomiendan evitar viajes no esenciales y asegurar objetos en exteriores.
¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE UNA NEVADA?
La nieve fuerte puede inmovilizar una región y paralizar una ciudad, causando estos estragos:
- Puede dejar varados a conductores y cerrar aeropuertos
- Parar la corriente de suministros, e interrumpiendo servicios de emergencias y médicos.
- El peso de la nieve puede causar el colapso de techos,
- Puede tumbar árboles y líneas eléctricas.
- Casas y fincas pueden estar aisladas por muchos días causando pérdidas del ganado que no está protegido.
- Fuerte nieve en las montañas puede causar avalanchas.
- El costo de remover la nieve y la reparación de daños y la pérdida de negocios pueden tener impactos severos en la economía de ciudades y pueblos.
Visite weather.gov para el pronóstico más reciente.
¿QUÉ HACER ANTE LA LLEGADA DE UNA TORMENTA DE NIEVE?
- Antes de que llegue la tormenta, asegúrate de que su casa, su oficina y sus vehículos estén abastecidos con los suministros que pueda necesitar.
- Asegúrate de que los animales de granja y las mascotas también tengan los elementos esenciales que necesitarán durante una tormenta de invierno.
Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.