
Un incidente viral en octubre del año pasado alteró los planes de Spirit Airlines con respecto a las políticas de vestimenta de sus viajeros. Y es que la aerolínea estadounidense sacó de su avión a dos pasajeras por usar blusas cortas, en lo que la empresa catalogó como “fuera de los estándares”. Este hecho llevó a que compañía de vuelos de bajo costo impusiera nuevas reglas a sus pasajeros.
¿CUÁL FUE EL INCIDENTE?
Resulta que dos mujeres fueron expulsadas de un vuelo de Spirit Airlines por usar blusas cortas, en un viaje de Los Ángeles a Nueva Orleans. “Llevábamos blusas cortas, como si se mostrara un poco del estómago”, dijo Tara Kehidi, una de las afectadas.
Ambas chicas llevaban un suéter encima, pero se los quitaron porque el avión no tenía aire acondicionado antes del despegue. En ese momento, según la versión de Kehidi, un asistente del vuelo se acercó a ellas de manera agresiva y les exigió que “se pusieran algo”.
“Nos está diciendo a las dos que nos pongamos suéteres. Pensamos, ‘¿podemos ver el código de vestimenta? O ¿existe una política que diga que no podemos usar blusas cortas en el avión?’”, respondieron. Frente a ellas estaba sentada Carla Hager, otra pasajera que viendo lo sucedido apoyó a las dos chicas y reclamó por la falta de aire acondicionado.
“Dije “si su cuerpo es inapropiado, el mío también lo es porque tengo una blusa corta debajo de mi suéter. Me lo quité y pensé ‘si te echan del vuelo, tendrán que echarme a mí y a mi hijo también”, sostuvo Hager. Justamente, fue eso lo que pasó, la aerolínea retiró a las tres mujeres y al niño sin un reembolso.
“También estábamos un poco avergonzadas, porque sentíamos que nos trataban como como criminales. Todos en el avión nos miraban”, dijo Teresa Araujo, la amiga de Tara Kehidi en el avión.
El incidente fue viral en redes sociales y Spirit Airlines contestó comunicado justificando las acciones de sus trabajadores. “Nuestro contrato es un documento que todos los viajeros aceptan al reservar con nosotros, esto incluye ciertos estándares de vestimenta para las personas que viajan con nosotros”.
“El contrato dice que se le puede exigir a un pasajero a abandonar el avión si está inadecuadamente vestido o su ropa es de naturaleza obscena u ofensiva. También establece que si se le pide que se bajen del avión, el cliente no tendrá el derecho a recibir un reembolso”, comunicaron.

LAS NUEVAS NORMAS DE SPIRIT AIRLINES
El incidente fue muy criticado en redes sociales y apuntaron al abuso de autoridad de la aerolínea. Fue por eso que la empresa de viajes de bajo costo de Estados Unidos se vio obligada a cambiar sus normas y políticas de viaje para esclarecer el punto sobre el código de vestimenta y así evitar que se repitan los hechos.
- Pasajeros descalzos. Si alguna persona piensa abordar un vuelo, será mejor que vaya con un par de zapatillas o zapatos cómodos para evitar pasar un mal rato, toda vez que si se presenta descalzo, no la dejarán subir.
- Ropa exagerada. Ahora, si alguien es amante de la moda o es una persona muy calurosa a la que le gusta viajar con pocas prendas, se le recomienda tener cuidado con lo que se pone, ya que si expone su cuerpo como partes íntimas, se le impedirá abordar.
- Tatuajes. Si muestra al aire algún tatuaje que sea considerado ofensivo u obsceno, tampoco podrá viajar en Spirit Airlines.
- Enfermedad contagiosa. Si para el día de su vuelo una persona tiene una enfermedad contagiosa, los trabajadores de la aerolínea le pedirán que se retire, pues no quieren que exponga al resto de sus pasajeros.
- Conducta violenta. Si alguien tiene un comportamiento violento u ofensivo con el resto de los pasajeros o tripulación a bordo, no se le permitirá el ingreso; y si ya subió, se le pedirá que baje del avión.
- Estado etílico. La aerolínea recalcó que si una persona se encuentra en estado etílico o está bajo los efectos de las drogas, por obvias razones no se le permite abordar su vuelo.
Adicional a las nuevas normas, Spirit Airlines recuerda a los pasajeros estar sentados todo el viaje con el cinturón puesto en todo momento.












