Si bien la Administración del Seguro Social (SSA) le pide a sus beneficiarios que, de preferencia hagan sus consultas o trámites en línea, llega un momento en que debes culminar el proceso de manera presencial o, simplemente, estas gestiones por Internet no es lo tuyo. Cualquiera que sea la razón, aquí te indico cómo puedes obtener una cita en la sede más cercana.
La SSA explica que para realizar las gestiones es mejor tener tu cuenta my Social Security, que te hará más fácil la realización y seguimiento de tus trámites y también tiene la posibilidad de hacer gestiones por teléfono. Sin embargo, también puedes acudir a sus sedes, pero primero debes programar una cita.
LOS PASOS PARA SACAR UNA CITA DEL SEGURO SOCIAL DE ESTADOS UNIDOS
- Llama a la línea gratuita: 1-800-772-1213
- o llama a tu oficina local
- Dile al representante que deseas obtener o reprogramar una cita.
¿Cómo ubicar la oficina más cercana?
Necesitas ingresar su código postal para encontrar la oficina local más cercana. Puedes buscar tu código postal en USPS.

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.