Unos bomberos de la ciudad de Marion, en Ohio, Estados Unidos (USA), han descubierto un tesoro de 118 años de antigüedad escondido en su cuartel. Hace unos días un equipo de rescatistas se propuso salvar una piedra conmemorativa de entre las paredes de su antigua estación que estaba a punto de ser demolida, pero terminaron encontrando algo realmente inesperado.
El 25 de mayo, el capitán Ryan Redmon y un grupo de seis bomberos fueron a la antigua estación n.º 2 del Departamento de Bomberos de Marion (MDF), construida en 1905, para extraer la piedra angular de su estación con fines de conservación antes de que se programara la demolición del edificio.
Después de pasar casi 30 minutos en la extracción, Redmon y sus hombres rápidamente se dieron cuenta de que la piedra estaba más profunda de lo previsto en el edificio, por lo que llamaron a profesionales en ingenería para completar la remoción. La labor terminó siendo más difícil de lo que pensaban en un inicio.
Cuando Redmon y su equipo estaban a punto de irse, sacaron un último ladrillo y vieron caer una caja de cobre de la arenisca, contó Redmon a Fox News. Redmon y los otros bomberos en la escena lo llevaron de regreso a la estación emocionados de mostrarles a todos su nuevo descubrimiento.
“Obviamente, todos querían que lo abriéramos de inmediato, y nosotros queríamos, créanme. Nos estaba matando ver lo que había allí”, comentó Redmon.
EL INESPERADO HALLAZGO
El MDF ha estado trabajando en la historia de su departamento, pero nada en su investigación previa les llevó a creer que habría una cápsula del tiempo escondida en la estación de bomberos de 1905.
“Hemos trabajado mucho en la historia de la estación y siento que tenemos un buen conocimiento de nuestro pasado y de dónde hemos estado, y [para] descubrir algo como [esto], no hay un registro escrito de eso”, declaró Redmon.
“Revisamos periódicos, revisamos discos antiguos [y] nunca hubo ninguna mención de una cápsula del tiempo allí, así que fue muy emocionante”, agregó.
La cápsula del tiempo se colocó cerca de la piedra angular de la antigua estación MFD el 20 de julio de 1905, según una carta encontrada en la cápsula escrita por el jefe de bomberos en ese momento, agregó Redmon.
“Los bomberos no son exactamente conocidos por ser criaturas gentiles y delicadas con las cosas”, bromeó Redmon. “Así que lo llevamos a la sociedad histórica de la ciudad”. La caja de cobre había sido soldada en el borde y no era fácil de abrir, según Redmon.
QUÉ ESCONDÍA LA CÁPSULA
El 31 de mayo, el MFD invitó a los residentes de Marion a ser parte de una apertura pública de la cápsula del tiempo.
Dentro de la caja de cobre de 118 años de antigüedad había docenas de recuerdos bien conservados que hacían referencia al departamento, incluidos: nueve insignias de MFD de “cambio de siglo”, una invitación a los “Juegos de Bomberos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Noroeste de Ohio” de 1878 (que aún se realiza hoy en día), cuatro periódicos de julio de 1905 y mucho más, según la página de Facebook del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Marion Ohio.