Presa del terror, Noah Tomkinson y su familia escapaban de las llamas del incendio forestal en Hawái (Estados Unidos), pero el muchacho creyó que era importante inmortalizar el momento en video para que nadie lo olvide y vaya que dio la vuelta al mundo cuando las imágenes se hicieron viral en las redes sociales, por lo que hoy pide ayuda para volver a retomar su vida.
Noah, su hermano Milo de 13 años y su madre no vieron más remedio que saltar al agua frente a Front Street cuando la pared de llamas les bloqueaba el paso. Pese a creer que podía perder la vida, sacó el celular para grabar lo que estaba presenciando en Lahaina:
“Solo estaba pensando en las casas de todas las personas. Todas las mascotas que no tenían a dónde ir y el hecho de que crecí en la ciudad... fue solo que todos esos recuerdos estaban pasando por mi cabeza”, contó a Hawaii News Now.
Mira aquí el video viral
“Estaba pensando en todo eso y esperando que, de alguna manera, todas las personas lo lograran”, todos estos pensamientos pasaban mientras Tina, su mamá, volvía su casa en Pauwala Place donde encontró todo en cenizas, además de un camión de bomberos en escombros.
“Ver el antes y el después, eso realmente me impactó”, contó Noah aún impresionado por la suma de recuerdos de aquél fatídico día, pese a que ya pasó una semana desde el video viral y hoy esperan que las personas se unan para hacer donaciones con lo cual reconstruirán la ciudad.
“Por favor, ayuda... las donaciones deben llegar a la gente”, agregando que hoy requieren suplir las necesidades críticas como son familias que estén dispuestas a albergar sobrevivientes y damnificados, a mascotas, así como una cadena segura para recibir las donaciones para Lahaina.
“No puedo enfatizar cuánta cantidad de ayuda necesita nuestra isla”, sentenció.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.