En medio de la devastación causada por una tormenta de invierno en Oregon, Estados Unidos, una joven de 18 años, Majiah Washington, se ha convertido en la protagonista de una historia de valentía al arriesgar su propia seguridad para salvar la vida de un bebé de 9 meses. La historia es viral en redes sociales.
El incidente ocurrió el miércoles en Portland, cuando Washington, desde la seguridad de su hogar, presenció un destello fuera de su ventana. Al investigar, se encontró con un automóvil atrapado bajo un cable eléctrico caído, con un hombre y una mujer intentando poner a salvo a su hijo.
En una conferencia de prensa en la sede de Portland Fire & Rescue, Washington relató el dramático suceso. La tormenta invernal que azotó Oregón esta semana ya ha cobrado al menos 10 vidas, llevando al gobernador a declarar un estado de emergencia en todo el estado, según informó The Associated Press.
En el vecindario de Portland donde reside Washington, una gran rama de un árbol, cargada de hielo y nieve, cayó, derribando el cable eléctrico sobre el automóvil perteneciente a familiares del vecino de Washington.
La joven observó horrorizada desde su ventana cómo el padre del bebé intentaba caminar por una colina helada con el niño, resbalando y cayendo hacia atrás. El pie del hombre tocó el cable eléctrico, provocando un pequeño incendio y humo, según relató Washington.
La madre del bebé corrió para ayudar a su pareja y al niño, pero también resbaló y tocó el cable eléctrico, provocando una serie de tragedias. Washington, sin dudarlo, salió corriendo, llamó al 911 cuando vio al hombre caer hacia atrás y presenció la llegada de su vecino, el hermano de la mujer, de 15 años, quien también resbaló y tocó el cable eléctrico.
Los tres perdieron la vida debido a la electrocución, según informó Portland Fire & Rescue. En medio de la conmoción, Washington, con valentía, se acercó al bebé que yacía en el suelo.
“Apenas sabía qué pensar. Todo sucedió tan rápido”, expresó Washington. “Estaba preocupada por el bebé. Nadie se movía”.
A pesar del peligro inminente de electrocución, Washington descendió hacia el bebé. “Me deslicé hacia allí, me agaché, toqué brevemente al padre del bebé, pero no sentí ninguna descarga”, relató. “Tomé al bebé de sus manos y regresé hacia arriba de la colina”.
Aunque la operadora del 911 le advirtió sobre el riesgo, Washington solo tenía en mente la seguridad del bebé. “Lo único en lo que podía pensar era que aún estaba aquí”, dijo. “Había movido la cabeza y no quería que posiblemente... tocase el cable de alguna manera”.
El portavoz de Portland Fire & Rescue, Rick Graves, describió los esfuerzos de Washington como “heroicos”. “Tenemos afortunadamente con nosotros a un [niño] que podrá prosperar y hacer lo posible mientras avanza”, dijo Graves. “Y están aquí, en parte, gracias a los actos heroicos de un miembro de nuestra comunidad”.
Tajaliayh Briggs, de 21 años, fue identificada como la mujer que falleció, junto con su hermano de 15 años, Ta’Ron Briggs. El nombre del padre del bebé, quien también perdió la vida, no ha sido revelado públicamente, según KATU-TV.
El padre de Ta’Ron y Tajaliayh Briggs le dijo a KATU que la familia aún no está lista para hablar públicamente.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.