
Ya sea porque dormiste 5 minutos más, te demoraste en la ducha o no tienes ganas de preparar algo tan elaborado, la primera comida del día puede convertirse en todo un desafíos o, muchas veces, ignorarse para salir lo más rápido posible de casa. Si esta es una situación cotidiana en tu vida, hoy te traigo 3 recetas fáciles y deliciosas que te asegurarán un desayuno altamente nutritivo porque tienen maíz dulce y que incluso puedes realizar la noche anterior para así ahorrar tiempo.
El maíz es uno de los ingredientes claves en la mesa en muchos hogares. Con la harina se elaboran panes y tortillas, pero también se pueden realizar tamales o incorporarlo en muffins, buñuelos, waffles, cremas, entre otros.
Aquí te dejo tres recetas rápidas que pueden prepararse con una base de mezcla de maíz dulce, ideales para quienes buscan practicidad sin sacrificar lo casero:
Arepas de choclo
Se debe mezclar en un recipiente una taza de mezcla Arepas de Choclo de P.A.N., con una taza de agua, ¼ de taza de leche, una cucharadita de aceite vegetal y un huevo, removiendo hasta obtener una mezcla homogénea y dejando reposar durante seis minutos, removiendo ocasionalmente. Luego, se engrasa una sartén caliente, se vierten dos cucharadas de la mezcla y se extiende hasta formar un disco, cocinando por aproximadamente tres minutos por cada lado hasta que estén doradas. Finalmente, se pueden rellenar con queso fresco, colocando una porción sobre una arepa y cubriéndola con otra.
Panqueques de maíz dulce
Se preparan en minutos combinando 2 tazas de mezcla Arepas de Choclo, 1 cucharadita de polvo de hornear, 2 huevos, 2 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de mantequilla derretida, 1 cucharadita de sal y 2 tazas de leche. La masa se cocina en una sartén engrasada hasta que esté dorada por ambos lados, y se sirve caliente con miel, mantequilla o mermelada, o cualquier fruta de preferencia.

Parfait de frutas
La granola casera se elabora salteando en sartén ½ taza de mezcla Arepas de Choclo, ½ taza de azúcar morena, ½ taza de maní picado, 2 cucharadas de coco rallado, 2 cucharadas de chía, ½ taza de pasas, 2 cucharadas de avena y 2 a 3 cucharadas de miel o almíbar. Al final, se incorporan ½ taza de chispas de chocolate. Una vez fría, esta mezcla se combina en capas con yogurt natural o griego, duraznos en cubos, fresas y arándanos para crear un postre fresco y nutritivo.
Alimentos Polar presentó la mezcla Arepas de Choclo de P.A.N., una opción práctica y lista para preparar, que está pensada principalmente para elaborar arepas de choclo y otras delicias dulces como tortas o panqueques, lo que la convierte en una opción versátil para quienes buscan incorporar el sabor del choclo dulce en distintas recetas.












