
Para desarrollar un ejercicio de matemáticas es importante seguir ciertas reglas a fin de acertar con el resultado. ¿Tú tienes conocimientos de ellas? Este problema pondrá en evidencia ello, pues necesitarás resolverlo en un límite de tiempo. Pese a que la mayoría tuvo la seguridad de cumplir con el objetivo, pocos fueron capaces de lograrlo. ¿Te animas a intentarlo?
Los retos de matemáticas pretenden desafiar a cualquier persona para que demuestre sus conocimientos previos y los ponga en práctica. Es una situación desafiante, pues estos problemas no son fáciles de resolver, pero tampoco imposibles. La finalidad es modificar, ampliar o fortalecer el conocimiento numérico aprendido.
Además, cuando se desarrollan estos problemas de operaciones combinadas, el cerebro tiende a ser más eficiente, se fortalecen las conexiones neuronales, se mejora el pensamiento lógico y se toma mejores decisiones. También la concentración y la memoria del trabajo se potencian. ¿Aún sigues dudando en participar de este desafío numérico?
¿Cuál es la respuesta?
Analiza rápidamente este problema: (8+4)2-10(2÷2). Para resolver este enunciado numérico es importante aplicar la regla PEMDAS, pues este acrónimo te indica qué secuencia seguir para desarrollar cualquier ejercicio: Paréntesis, Exponentes, Multiplicaciones, Divisiones, Adiciones y Sustracciones. Úsalo y consigue la victoria en esta ocasión.

Paso a paso para desarrollar el reto matemático
Si usamos el método PEMDAS en el desafío de hoy, esta sería la solución del ejercicio de matemáticas:
- Primero, se realizan la suma y división que están entre los paréntesis: (8+4)=12 y (2÷2)=1.
- Segundo, se desarrollan las dos multiplicaciones: 12x2=24 y 10x1=10.
- Tercero, se restan los últimos dígitos: 24-10=14.
Por lo tanto, la respuesta final de este problema numérico es 14.

Puntos a tener en cuenta
- Cuando se desarrollan ejercicios de matemática, te están preparando para situaciones que te ocurren diariamente. Ayudan a calcular propinas, presupuestos rápidos, descuentos en compras y estimar costos. Es así que se toman decisiones rápidas y eficientes sin tener que usar una calculadora.
- Para tener una mejor efectividad al desarrollar problemas numéricos es necesario comprender bien el problema y analizar qué operaciones o fórmulas se necesita usar. Acto seguido, se realiza los cálculos paso a paso, se revisa las operaciones para descartar algún error y se comprueba si la respuesta es correcta.
- No se debe tomar los errores como fracasos; al contrario, se visualiza como oportunidades de aprendizaje. Cuando se desarrolla un problema, pero se falla en el resultado, es necesario revisar en qué se falló para identificar dónde radica la falta de compresión. Es importante ser perseverante y mostrar resiliencia, ya que así tendrás un mejor desempeño en estos desafíos de cuenta regresiva.
Si te entretuviste desarrollando este reto de matemáticas y deseas poner a prueba aún más tus habilidades, visita nuestra sección Virales de Mag. Podrás encontrar una variedad de retos y acertijos diseñados que desafiarán tu cerebro. Además de estas actividades, accederás a información sobre las últimas tendencias que suceden en el mundo.
¿Cuáles son las técnicas más efectivas para mejorar la rapidez en la resolución de problemas matemáticos?
Si pretendes ser un experto desarrollando ejercicios matemáticos, es necesario que sigas estas técnicas efectivas, respaldadas por estudios e investigaciones:
- Comprende profundamente los conceptos básicos de aritmética, álgebra y teoría de números.
- Usa técnicas de estimación y simplificación
- Tienes que realizar práctica espaciada y repetición intercalada para reforzar la memoria.
- Descompone los problemas complejos en pasos pequeños para aumentar la eficiencia.
- Realiza problemas matemáticos con límite de tiempo para incentivar al cerebro trabajar bajo presión.
- Es necesario que apliques atajos mentales y trucos de cálculo para responder rápidamente.
¿Qué tipos de retos matemáticos son adecuados para principiantes?
Es necesarios que los primerizos realicen estos juegos desafiantes, pero que sean accesibles tales como problemas de sumas y restas, puzles de secuencias numéricas, rompecabezas de lógica sencilla, ejercicios de multiplicación y división básica, sudokus fáciles, adivinanzas matemáticas, entre otras opciones.











