VIDEO VIRAL: español radicado en Alemania revela por qué los domingos son considerados días "sagrados". (Foto: @mario.fernandez.vega / TikTok)
VIDEO VIRAL: español radicado en Alemania revela por qué los domingos son considerados días "sagrados". (Foto: @mario.fernandez.vega / TikTok)
Redacción Mag

Un hombre español que radica en Alemania ha causado asombro en las redes sociales al revelar lo que le puede ocurrir a las personas que hagan ruido un domingo en el país europeo.

Mira también:

“El domingo en Alemania, silencio por favor”, empieza diciendo Mario Fernandez (@mario.fernandez.vega), usuario que mediante sus redes sociales se dedica a compartir curiosidades de la nación teutona.

“Si tenemos que hacer un agujero de taladro, segar el césped, podar o cualquier otra cosa que pueda generar ruido, deberemos esperar hasta el lunes porque probablemente nuestros vecinos se van a quejar o al día siguiente nos hayan dejado una nota en la puerta o directamente te llaman a la Policía”, explicó el español.

Según su testimonio, los domingos en Alemania son considerados días de descanso y de silencio total entre los ciudadanos. Por un tema de tradición y respeto hacia los demás, todo tipo de actividad ruidosa está prohibida, a menos que haya un aviso previo con determinada anticipación.

“Más de uno se preguntará: ¿qué pasa si tengo una fiesta o una celebración un domingo? Lo que suelen hacer los alemanes si van a hacer algún tipo de celebración el domingo que pudiera ser un poco más ruidoso de lo normal, avisan a sus vecinos de que van a hacer esa celebración y así ya están avisados de que van a ser un poco más ruidosos de lo normal”, agregó.

El relato del hombre provocó asombro entre los internautas. Por supuesto no faltaron quienes se mostraron encantados con este tipo de costumbres. “Van un paso por delante de nosotros”, comentó una persona.

¿Qué pasa los domingos en Alemania?

Según el sitio web de Centro Alemán Querétaro, los domingos en Alemania son días en los que las calles están casi desiertas, los negocios cerrados y casi no hay ruido en los vecindarios.

Sucede que, para los alemanes, el domingo es “sagrado”, ya que en este día se acostumbra pasar tiempo con la familia, descansar y relajarse tras una larga semana de trabajo.

¿Significa esto que no hay panaderías, restaurantes ni mercados? No. Según el medio citado, este tipo de establecimientos suelen cambiar sus horarios. Por otra parte, quienes desean hacer turismo tienen la opción de disfrutar de la naturaleza, eventos al aire libre y mercados de la época.

Video recomendado

Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado. (YouTube)

Tags Relacionados: