Julián Álvarez anota el 1-0 ante Emiratos Árabes con un pase de Messi.
Julián Álvarez anota el 1-0 ante Emiratos Árabes con un pase de Messi.
Mafe Lovatón Espinel

Si en Argentina lo aman, incluso ciertos hinchas de Boca Juniors, en Perú no nos olvidamos de él. Julián Álvarez, el delantero que abrió el telón del último partido de preparación de Argentina para Qatar 2022, una paliza por 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos, le anotó seis goles a Alianza Lima, en un doloroso 8-1 por la Copa Libertadores a inicios de años.

Hoy, que brilla en el Manchester City de la mano de Pep Guardiola a pesar de ser suplente de Erling Haaland, Julián, más conocido como la ‘Araña’, demostró que desea hacerse un lugar en el once de Scaloni. ¿Y por qué no? El exRiver Plate tiene todo lo que se necesita: desequilibrio, desmarque y gol. Mucho gol.

Argentina jugó un gran partido para mostrar, una vez más, el buen momento que atraviesan como grupo y equipo. Más consolidados que nunca la ‘Scaloneta’ se encuentra firme para lo que será el Mundial. Con un marcador final de 5-0 los fanáticos vivieron un verdadero espectáculo.

Dos golazos de Di María, uno de Messi, otro de Joaquín Correa y uno de Julián Álvarez sentenciaron el encuentro. Álvarez anotó su tanto en una impresionante jugada de contrataque de la mano de Lionel Messi. El capitán le dio el pase al joven delantero para que metiera el primer gol del partido y se fundieran en un gran abrazo. Hoy Julián cumple el sueño de jugar junto al ídolo de su infancia.

Ya era impresionante verlo jugar en River Plate. Goleador y figura, Julián Álvarez anotó seis tantos en la goleada del club argentino a Alianza Lima en la Copa Libertadores. Este fue un punto de inflexión para que Pep Guardiola se terminara de convencer y lo llevará hasta el Manchester City.

Con tan sólo 22 años el delantero argentino dio el salto al fútbol internacional y llegó hasta uno de los mejores equipos del fútbol europeo. Con gran desempeño el futbolista es una apuesta segura para el técnico y Álvarez ha demostrado que está a la altura de las circunstancias. Pese a ser suplente de Haaland, lleva siete goles, dos asistencias en 20 encuentros con el City sin miedo a enfrentarse a jugadores de mayor experiencia.

Sin duda alguna, Guardiola ha sabido potenciar al joven argentino y en reiteradas ocasiones ha alabado su excelente manejo del balón y juego en el campo. Los elogios del técnico demuestran el cariño que ahora le tiene y que se ha sabido ganar. Julián es ahora jugador mucho más consolidado y seguro, y se nota en su entendimiento en la cancha.

Todo esto ha hecho que Julián cumpla el sueño de ser convocado a Qatar 2022, disputando su primer mundial con la albiceleste. Scaloni ha puesto la confianza en Álvarez y este ha respondido como se debe. El futbolista buscará ser titular en el equipo argentino que espera coronarse campeón en este Mundial.

Álvarez le peleará el puesto a un gran Lautaro Martínez que viene de hacer una buena temporada en el Inter de Milán. ¿Será suficiente lo que ha demostrado en el Manchester City para estar en el ‘once’ inicial? Tan solo Scaloni tiene respuesta a la interrogante que muchos aficionados se preguntan. Lo cierto es que no cabe duda que veremos a Julián Álvarez en Qatar viviendo el sueño de muchos.

Contenido sugerido

Contenido GEC