André Ayew ejecutó el disparo de Ghana que atajó Sergio Rochet. (Foto: AFP)
André Ayew ejecutó el disparo de Ghana que atajó Sergio Rochet. (Foto: AFP)
/ PABLO PORCIUNCULA
Christian Cruz Valdivia

El Uruguay vs. Ghana en los Mundiales está escrita desde el punto penal. Si en el 2010 vivimos el disparo al travesaño de Asamoah Gyan, en se ‘repitió’ la historia con el disparo de que atajó Sergio Rochet.

ENTREVISTA: “En mi generación fuimos octavos del mundo, pero ahora noto que los resultados se valoran más”

Y es que todo este viernes se ha recordado aquella histórica escena de Gyan fallando su disparo en el minuto 120 de cuartos de final ante Uruguay en Sudáfrica 2010, luego de la mano de Luis Suárez para evitar el tanto en la última jugada.

Era el remate que definía el pase a semifinales. Ghana podía ser el primer país africanos en meterse entre los cuatro primeros, pero Asamoah erró el penal.

El travesaño se lo negó. Luego, el partido se fue a la tanda de penales y ahí los charrúas se agigantaron y ganaron en la definición, con Sebastián Abreu picando el remate definitivo. Locura total para los uruguayos.

En Qatar las sensaciones volvieron a repetirse. Uruguay vs. Ghana se enfrentan en la última fecha del grupo H. El que gana clasifica a octavos de final. Y un penal volvió a ser protagonista.

Apenas en el minuto 20, Sergio Rochet cometió un penal que fue sancionado por el VAR y André Ayew fue el encargado del disparo. Era la oportunidad para Ghana de ponerse adelante en el marcador y encaminar la clasificación.

Pero Rochet se hizo gigante y atajó el disparo lanzándose a su mano izquierda. Con el arco en cero, Uruguay mantiene viva su esperanza de clasificar.

André Ayew repitió esas viejas pesadillas. En Sudáfrica no pudo estar en ese partido ante Uruguay, pero fue parte del equipo que sufrió esa escena de los penales. Ahora le tocó a él ser el protagonista.

--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más