Desde muy temprano, Serbia y Camerún nos deleitaron con un auténtico espectáculo de goles (3-3) en Qatar 2022. Ese mismo camino persiguieron Ghana y Corea del Sur en el partido siguiente, protagonizando ambos una dura riña, en el que finalmente solo uno pudo salir airoso: el cuadro africano (3-2).
MIRA- ¿Kudus es mejor que Neymar? el atacante que con su doblete mantiene con vida a Ghana en el Mundial
Todo había comenzado con sensaciones bastante positivas para los surcoreanos. Con Son Heung-Min -la estrella- y su máscara al frente, el equipo asiático no se cansó de generar ocasiones de peligro en el arco rival e incluso llegó a tener un 80% de posesión.
Sin embargo, la falta de efectividad les pasó factura. Los goles que no hizo, Ghana se los hizo. Mohammed Salisu fue el encargado de irrumpir en el dominio total de Corea del Sur, anotando -sin muchos problemas- en la primera jugada ofensiva de su selección a los 24′.
Aquel fue un golpe duro al combinado asiático, que empezó a desmoralizarse y a perder el dominio de la pelota. Es así que luego de 10 minutos, Mohammed Kudus, quien no se considera menos que Neymar, anotó el segundo tanto de su selección.
La contundencia de Ghana no tenía explicación alguna para Corea del Sur, que por más que intentaba anotar no tenía éxito como su rival. Así golpeados y frustrados se marcharon los asiáticos al descanso, pero conscientes de que debían mejorar su definición el segundo tiempo. Y así fue.
Cho Gue-sung, que ya había evidenciado antes su potencial aéreo, se lució con dos golazos de cabeza para empatar el encuentro en menos de tres minutos, haciendo lo que otros ‘9′s como él no pudieron hacer.
El partido, entonces, quedó abierto. Cualquier cosa podía pasar. Corea del Sur volvió a dominar y todo indicaba que iba a poder remontar, pero Kudus apareció de nuevo a los 68 minutos para poner en ventaja nuevamente a Ghana.
Desde entonces, los surcoreanos buscaron el empate a como de lugar. Infinitos centros al área y muchos remates dirigidos a la portería fueron muy bien contenidos por la defensa ghanés y especialmente por Ati-Zigi, que se lució bajo los tres palos para evitar el 3-3.
Ambas selecciones pusieron el corazón para ganar el partido, pero finalmente Ghana palpitó más que Corea del Sur en los momentos precisos y se quedó con tres puntos de oro, que aumentan sus chances de clasificar a octavos de final. Aún nada está dicho.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Globalización, racismo y estrategia: qué revela que 137 futbolistas de Qatar 2022 jueguen por países en los que no nacieron
- Más de 84 millones de interacciones: las redes sociales y su alucinante papel en la Copa del Mundo Qatar 2022
- Serbia vs Camerún y por qué ha sido un partidazo a la altura del España vs Alemania
- España vs. Alemania: la razón por la que celebramos la belleza de un empate | CRÓNICA
- Los futbolistas peruanos que pudieron defender a catorce selecciones del Mundial Qatar 2022
Contenido sugerido
Contenido GEC